Entrevista a Jose Luis de Aisha KandishaHoy os traemos a un bloguero con el que disfrutaréis muchísimo! Es una caja de sorpresas. Lo mismo te inventa un artilugio muy útil para la cocina (ver en su sección "Cutre-Trucos"), que te prepara desde unos aperitivos con pasta choux hasta unos bombones de sal.

Y es que Jose Luis es un apasionado de la cocina. Por lo que decidió hacerse un blog, con el apoyo de su mujer y familia. Y lo que más engancha de su blog, es su manera de contarnos las recetas y su visión de las cosas.

Podéis seguirle a través de su blog www.aishakandisha.com o a través de su Twitter o Facebook, que cuenta con más de 2.800 seguidores! También tenéis las recetas en su perfil de Petitchef

Ahora sólo queda conocerle un poquito más.

- Lo que más llama la atención de tu blog es el nombre. Hemos buscado y conocemos un poquito su historia. ¿Podrías contársela a nuestros seguidores?

Por supuesto, para ello tengo que contaros que yo nací en Ceuta, y me crié en un barrio muy de moda actualmente gracias a la serie de Antena 3, "El Principe", barrio donde convivíamos en paz y armonía cristianos y musulmanes. Mi familia fue una de las últimas familias cristianas en abandonarlo por lo tanto yo crecí bajo la influencia de costumbres y leyendas tanto cristianas como árabes. Una de esas leyendas es la de "Aisha Kandisha", una mujer cristiana a los que los musulmanes le pusieron el mote de "Kandisha" (Condesa), y según cuenta la misma, aquel que la veía bañarse en la playa con sus largos cabellos, ejercía tal atracción sobre él que terminaba siguiéndola, adentrándose mar adentro y jamás volvía a reunirse con los suyos.

- Parece una película de miedo! ¿Porqué la historia de Aisha Kandisha y no otra?

Como bien decís, parece una película de miedo, de hecho es equiparable a la historia del "coco" con el que nos solían asustar de pequeños, así que supongo que la historia de Aisha Kandisha caló de tal manera en mí que no dudé en bautizar al blog con dicho nombre.

-“Toalleitor 3.0”, “Godulé De Luxe”... jaja. ¡Creo que nos ha salido un inventor más que un cocinero! Nos encanta tu sección "Cutre-Trucos" ! ¿Cómo se te ocurrió?

Jajaja, bueno tengo que lanzar piedras contra mi propio tejado y decir que en este mundo creo que está todo inventado, de hecho el "Toalleitor 3.0" no es más que una versión "cutre" de las bandas de cocción que venden en determinados establecimientos especializados, pero hay personas que no pueden acceder a ellas, bien por precio o bien porque no se encuentran fácilmente. Se trata de agudizar el ingenio y usar elementos que todos tenemos en casa y que dan resultados equiparables, si no iguales o superiores en muchos casos, a aquellos que podemos encontrar en tiendas especializadas.

- ¿Veremos algún día un “Godulé De Luxe” en las tiendas? Porque nosotros nos morimos por tener uno con ese estampado tan mono! Queda ideal tanto para una cocina color moka como de color pistacho! Que el rojo pega con todo.

Pues reitero un poco mi contestación anterior, de hecho hasta que no publiqué la receta con el "Godulé De Luxe", no me enteré que ya había determinadas marcas que lo comercializan y para los mismos efectos, pero claro, no son tan monos como el mío….jajaja

- ¿Cómo ha cambiado el blog “Aisha Kandisha” tu vida?

El balance de éstos dos años no puede ser más positivo, sobre todo a nivel personal me ha permitido conocer a muchísimas personas, con algunas mantengo una relación de amistar que sobrepasa los límites del blog, pero en contra puedo decir que es una actividad que lleva su tiempo, tiempo que evidentemente dejas de pasar con tu familia, tu mujer, tu hijo, tus amigos, pero afortunadamente los míos son muy comprensivos, saben que disfruto con esto una barbaridad y me apoyan de manera incondicional, así que aprovecho para por un lado pedirles perdón y por otro lado darle las gracias por estar siempre a mi lado.

- Un truco en la manga que nunca te falte

Nunca faltan en mi despensa patatas y huevos, por si las moscas…jajaja.

- Comida preferida

Si hablamos de salada, un buen arroz con cualquier ingrediente (menos con conejo…jajaja) y si hablamos de dulce, no hay nada que me guste más que unos buenos roscos fritos.

- Como última petición, un consejo de cocina/repostería.

Creo que no soy nadie para aconsejar, lo que sí creo es que cualquier actividad y sobre todo la cocina o repostería, debe desempeñarse con amor, porque eso se nota en el resultado final y también, por qué no, con un toque de humor.


Muy bien dicho!

Ahora que lo conocemos algo más, aquí os dejamos una lista con algunas de sus mejores recetas.

Buen provecho!