Petitchef

Torta de manzana de la hna bernarda

Postre
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
130 g de harina

½ sobre de levadura (8 g)

155 g de azúcar

50 g de mantequilla

1 ó 2 manzanas Golden (depende del tamaño)

150 ml de leche


Esencia de azahar (un chorrito)

50 g de azúcar (para espolvorear por arriba)

Preparación

  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda, si se nos olvida la metemos unos segundos al micro sin que llegue a derretirse. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura. Cuando esté bien mezclado, añadimos la mantequilla blandita. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla arenosa.
  • Untamos un molde de vidrio de unos 20cm de diámetro con mantequilla y harina. No utilizamos un molde desmoldable, porque al echar luego el líquido se nos puede salir. Ponemos la mitad de la mezcla arenosa (unos 150g) en el molde que hemos preparado, haciendo la base.
  • Pelamos la manzana y la cortamos en finas rodajas. Las colocamos en la forma que más nos guste, yo lo he hecho formando círculos. Echamos encima de las manzanas, el resto de la mezcla arenosa. Los podemos espolvorear por toda la torta y luego la aplastamos para que quede más compacta.
  • En un bol, batimos el huevo. Luego le añadimos la leche y la esencia de azahar. Echamos la preparación leche-huevo-azahar, encima del preparado que tenemos en el molde y con un palillo pinchamos por algunos sitios para que el líquido se vaya filtrando.
  • Una vez que el líquido esté prácticamente absorbido, espolvoreamos con los 50 g de azúcar. Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos.

Fotos

TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 1TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 2TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 3TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 4TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 5TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 6TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 7TORTA DE MANZANA DE LA HNA BERNARDA, foto 8

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Torta de manzana y canela
Torta de manzana y canela
6 porciones
1h10m
Fácil
4.4 / 5
Receta Torta de hamburguesa, burger para compartir
Torta de hamburguesa, burger para compartir
8 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
6 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta TORTA DE MANZANA, HNA BERNARDA
TORTA DE MANZANA, HNA BERNARDA
4 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5
Receta Torta de manzana alemana (apfelkuchen)
Torta de manzana alemana (apfelkuchen)
8 porciones
1h15m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasQuiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia?Quiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto