Petitchef

Tarta tres chocolates en molde de silicona (thermomix y tradicional)

Postre
6 porciones
20 min
15 min
Difícil

Ingredientes

Número de partes: 6
150 g de chocolate blanco

150 g de chocolate con lechec

150 g de chocolate fondant

750 g de nata para cocinar

750 g de leche entera

100 g de azúcar

3 sobres de cuajada

Preparación

  • Preparación en thermomix, ponemos en el vaso los 150 gr de chocolate blanco y lo rallamos programando unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de nata, 250 gr de leche, un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Volcamos la mezcla en el molde de silicona (en mi caso como es muy estrecho no le puse toda la mezcla para que no quedara mucha parte blanca), dejamos a temperatura ambiente un ratito y lo introducimos a la nevera una media hora.
  • Sin lavar el vaso rallamos el chocolate con leche unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla blanca un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate con leche, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo el chocolate con leche que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco. Dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos media hora en la nevera.
  • Sin lavar el vaso rallamos el chocolate fondant unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla de chocolate con leche un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate fondant, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo el chocolate fondant que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco.
  • Dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos a la nevera al menos cuatro horas antes de desmoldarlo aunque siempre queda mejor si la dejamos hasta el día siguiente.
  • Preparación tradicional, la única diferencia con la preparación en la thermomix es que hay que poner el chocolate a fuego lento con el resto de ingredientes hasta que el chocolate esté derretido y que hay que separar de lo que va al fuego un vasito de leche en el que echaremos el sobre de cuajada.
  • Batiremos con varillas hasta que no quede ningún grumo en la mezcla, cuando la mezcla de chocolate que estemos haciendo en esos momentos ya esté todo mezclado y con todo el chocalate integrado, separaremos el cazo del fuego, añadiremos la mezcla de leche y cuajada y lo volveremos a poner de nuevo al fuego un rato removiendo de cuando en cuando para que no se nos pegue.

Fotos

TARTA TRES CHOCOLATES EN MOLDE DE SILICONA (thermomix y tradicional), foto 1
TARTA TRES CHOCOLATES EN MOLDE DE SILICONA (thermomix y tradicional), foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/09/2016

Buenisima

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/02/2014

Muy bien pero hagan recetas todas no tenemos termomix

(0) (0) Abuso
03/12/2013

Es muy sencilla

(0) (0) Abuso
01/10/2011

HE PROBADO HA HACER ESTA RECETA Y CON LOS PASOS TAMBIEN EXPLICADOS NO HE TENIDO NINGUNA DUDA. ME HA SALIDO DELICIOSO. GRACIAS Y SALUDOS NURIA RC

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta tres chocolates(thermomix)
Tarta tres chocolates(thermomix)
8 porciones
50 min
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1h25m
Medio
3 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18h50m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto