Petitchef

Tarta sacher con mousse de nocilla

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para el bizcocho:

200 g de Mantequilla

250 g de chocolate fondant

200 g de azúcar moreno


150 g de harina

1 sobre de Levadura Royal


Para la Mousse de Nocilla:

500 g de Nata para montar

300 g de Crema de cacao y avellanas (Nocilla o Nutella)

2 Claras de Huevo

5 hojas de Gelatina


Para la cobertura:

100 g de Chocolate Fondant

100 g de Nata

20 g de Mantequilla

150 g de Mermelada de Albaricoque

Tirabuzones de chocolate

Preparación

  • El Bizcocho:Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas. Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
  • La Mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera. Montar 400 g de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera. Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  • Calentar sin que llegue a hervir 100 g de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • La cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
  • Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco. Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
  • Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada. Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante. Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro. Desmoldar, decorar con los tirabuzones de chocolate y servir fría.

Fotos

TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, foto 1TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta sacher
Tarta sacher
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta sacher
Tarta sacher
8 porciones
2h50m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta sácher
Tarta sácher
10 porciones
1h35m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto