Petitchef

TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil
Hoy te proponemos hacer uno de los postres más emblemáticos (y "riquisísimos") que existen. Si disfrutas con el chocolate esta Sachertorte no te va a durar ni un día en el frigorífico ¡Es realmente irresistible!

Ingredientes

4

Para el bizcocho:

Para la Mousse de Nocilla:

Para la cobertura:

Preparación

  • El Bizcocho: Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas. Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
  • La Mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera. Montar 400 gr de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera. Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  • Calentar sin que llegue a hervir 100 gr de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • La cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
  • Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco. Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
  • Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada. Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante. Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro. Desmoldar, decorar con los tirabuzones de chocolate y servir fría.

Fotos

TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, foto 1
TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, foto 2

Preguntas:

Hola una pregunta me gustaría hacerla sin azucar con nocilla sin azucar porque soy diabetica como la puedo hacer?

Responder Petitchef:

No es evidente reproducir esta receta en versión apta para diabéticos debido a que todas las elaboraciones que se realizan requieren de un alto contenido de azúcar. Puedes intentar hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar (receta: http://bit.ly/2QdXPuy) y usar chocolates sin azúcar, mantequilla light, pasta de chocolate sin azúcar, mermelada de albaricoque sin azúcar... Es un postre con muchos hidratos de carbono, así que preste atención a su nivel de glucosa particular. Esperamos que el resultado sea satisfactorio. Aquí le dejamos un link por si desea encontrar otras recetas de postres sin azúcar --> http://bit.ly/2CIHJBi Un saludo del equipo!



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
8 porciones
57 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta sácher
Tarta sácher
10 porciones
1 h 35 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta Sacher auténtica de Viena
Tarta Sacher auténtica de Viena
10 porciones
1 h 30 m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta sacher al microondas
Tarta sacher al microondas
4 porciones
2 h 15 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto