Petitchef

Minis tartas de mousse de caramelos de violetas

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Pondremos los huevos junto con el azúcar en la batidora y lo dejamos batirse bien hasta que nos quede una mezcla blanquecina, a continuación añadimos la harina poco a poco y con una espátula vamos integrando con cuidado de que no nos queden grumos. En un molde de pírex lo engrasamos con margarina y espolvoreamos con harina la base y ponemos la mezcla anteriormente mezclada y pondremos el microondas a máxima potencia y lo pondremos de tiempo 3 minutos y medio como mucho, cuando termine el tiempo lo dejamos dentro reposar unos 2 minutos y ya entonces lo podremos sacar.
  • En un cazo podremos los 50grs de agua junto con los 50grs de azúcar y el chorrito de ron lo dejaremos que hierva un rato y dejamos enfriar antes de calar los bizcochos, cuando este frio calamos bien los bizcochos.
  • Pulverizamos los caramelos o trituramos lo más posible hasta que nos quede como polvo, este paso lo he hecho en la thermomix.En un bol podremos agua fría y añadimos las hojas de gelatina para remojarlas.En el vaso de la batidora pondremos la nata muy fría y la batiremos a máxima potencia hasta que veamos que se va haciendo surcos en la nata eso es señal de que ya está montada. Cogemos los 75grs de caramelos pulverizados y lo integramos a la nata con una espátula para que no se nos baje la nata montada.
  • En un cazo pondremos la leche a calentar sin llegar a hervir y añadimos las hojas de gelatina para que se disuelvan con la leche, retiramos del fuego e incorporamos el queso y damos vueltas sin parar hasta que se integre bien y sin grumos, esta mezcla la dejamos enfriar, cuando este fría la añadimos a la nata montada con los caramelos violetas y lo haremos con ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes, añadimos esta mezcla a nuestros aros de emplatar con el bizcocho dentro y ya calados con el almíbar, repartimos entre los tres la mezcla y metemos en la nevera a enfriar para que cuajen.
  • En un bol con agua fría podremos la hoja de gelatina a hidratarse. Pondremos en un cazo al fuego el agua junto con los 50 grs de caramelos pulverizados y daremos vueltas con una cuchara de madera hasta que se disuelvan bien los caramelos violetas, añadimos la hoja de gelatina y seguiremos dando vueltas hasta que se disuelva la gelatina, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de ponerlo encima de la mousse, cuando ya hemos echado la cobertura en los moldes con la mousse lo metemos a la nevera para que cuaje y se enfríe, cuando estén bien fríos los podremos comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Mousse de limón fácil



Fotos

Minis tartas de mousse de caramelos de violetas
Minis tartas de mousse de caramelos de violetas - foto 2
Minis tartas de mousse de caramelos de violetas - foto 3
Minis tartas de mousse de caramelos de violetas - foto 4
Minis tartas de mousse de caramelos de violetas - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de limón fácil
Mousse de limón fácil
6 porciones
12 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de chocolate negro mousse
Pastel de chocolate negro mousse
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tartas Imposibles, de Isabel Tamargo Tartas Imposibles, de Isabel Tamargo Desastres culinarios que te harán tener esperanza! Desastres culinarios que te harán tener esperanza! Tartas 3D Simpson, de Letterpress Bakery Tartas 3D Simpson, de Letterpress Bakery

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto