Petitchef

Tarta mousse de dulce de leche

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

PARA LA BASE:

PARA LA MOUSSE:

Preparación

  • PREPARACIÓN DE LA BASE:
    Trituramos las galletas y les agregamos la margarina derretida, mezclando hasta formar una pasta con la cual forraremos el fondo del molde desmontable.
  • PREPARACIÓN DE LA MOUSSE:
    Coceremos el bote de leche condensada al baño maría durante 50 minutos aproximadamente. Se puede tener preparado del día anterior, pues hay que dejar que enfríe. Tambien se puede utilizar dulce de leche del que venden en los supermercados , pero yo prefiero hacerlo.
  • Hidrataremos las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Reservamos. Ponemos a calentar la leche con el dulce de leche y cuando esté templado, retiramos del fuego y agregamos a las yemas batidas, removiendo sin parar. Volvemos a incorporar al fuego, removiendo hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
  • Pasamos la crema a un recipiente y le agregamos la gelatina que habremos disuelto en un poco de leche caliente. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla, una vez que se haya enfriado un poco, con movimientos suaves para que no se baje. Por último, agregamos igualmente las claras a punto de nieve.
  • Vertemos en el molde y llevamos a la nevera al menos durante 3 o 4 horas. Queda mejor de un día para otro. La decoración la dejo al gusto de cada cual. Utilizar sirope de chocolate y unas bolitas de cereal cubiertas de chocolate.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta mousse de leche merengada
Tarta mousse de leche merengada
12 porciones
1 hora
Medio
4 / 5
Receta TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
Receta Tarta mousse de queso cabrales y dulce de manzana
Tarta mousse de queso cabrales y dulce de manzana
6 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto