Petitchef

Tarta mickey mouse (mycook)

Postre
8 porciones
45 min
10 min
Fácil
Es una tarta un poco laboriosa por la decoración, pero nada complicada ya que solo hay que hacer la forma de la cara.

Ingredientes

Número de partes: 8
200 g de harina con levadura (bizcochona) Yo puse harina normal y un sobre de levadura Royal

100 g de cacao puro en polvo Valor

225 g de mantequilla blanda, ya sacada de la nevera, o margarina

225 g de azíucar glass

Preparación

  • Preparación del bizcocho:
    Moler el azúcar glass en la mycook y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 40°, pero que no se derrita.Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, y poner la vel. 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao.
  • Vaciar en el molde.Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto. A mi me ha salido tan esponjoso que se deshacía.Hornear a 180° una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda. Yo lo tuve que dejar unos 45 minutos porque seguía crudo.
  • Montaje de la tarta:
    Cortar el bizcocho grande y los dos pequer en tres capas. Para esto nos poner ayudar de un hilo, previamente marcar por donde cortar con un cuchillo y con el hilo vamos moviendolo hasta que se sesge. También poner hacerlo con un cuchillo grande de los de cortar el pan, teniendo cuidado de que no se nos rompa la capa.
  • Hacer un almibar y mojar cada capa bien para que esté jugosa la tarta. Yo hice el almibar usando una taza de agua y media de azucar, dejar que hierva y lo retirar del fuego. Le añadí un chorro de licor de manzana sin alcohol (era para niños).Poner un poco de papel albal para que no se nos manche la bandeja y poner la primera capa de bizcocho.
  • Hacemos una mousse de chocolate de la siguiente forma:
    Picar media tableta de nestlé postres (unos 125gr) en la mycook y le añadir un sobre de gelatina neutra diluida en agua. Añadir la mitad de un brick de nata de 500ml y lo poner unos minutos a 90º vel. 3. Dejar enfriar un poco y añadir el resto de la nata bien fria, y lo meter en la nevera. Cuando esté bien frío y cuajado lo montar en la mycook con la mariposa en vel. 4. Ya tener nuestra mousse preparada para extenderla en la capa de bizcocho.
  • Extender la mousse de chocolate bien y reservar un poco para cubrir los laterales cuando esté lista la tarta. Hacer esto con las orejas también habiendolas colocado en el lugar en el que vayan a estar.
    Poner la siguiente capa de bizcochos y las mojar un poco más con almibar. Hacer una mousse de fresa siguiendo el mismo procedimiento que el anterior pero cambiando el chocolate por mermelada de fresa. Poner si queremos nata u otra cosa en vez de mousse de fresa, pero os tengo que decir que quedó exquisita, jeje, asique si quereis haced la prueba.
  • Poner la última capa de bizcocho y le hacer el reborde de la cara con una manga pastelera de boquilla fina derritiendo el chocolate blanco. Luego lo rellenar y lo extender bien con un cuhillo plano o una espátula. Derretir también el chocolate negro de cobertura y lo extender por las orejas y el reborde que ha quedado sin cubrir de blanco.Dejar que se enfrie un poco el chocolate y le hacer los detalles. Yo para la nariz usé un bracito de gitano y lo corté en redondo, lo cubrí de chocolate negro y lo dejé enfriar, lo pegué con un poco de chocolate.La lengua la hice con la cobertura de una pantera rosa, lo poner en trocitos o en un trozo grande.Los bordes los cubrir con la mousse de chocolate que nos sobró y la extender bien con la espátula para que se aplane.

Fotos

Tarta mickey mouse (mycook), foto 1Tarta mickey mouse (mycook), foto 2Tarta mickey mouse (mycook), foto 3


Comentarios de los miembros:

05/11/2012

Deliciosa me ha encantado

(0) (0) Abuso
05/07/2011

No todos tenemos esos aparatos entonces no la podemos hacer

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de queso (mycook y omnicuk)
Tarta de queso (mycook y omnicuk)
2 porciones
10 min
Fácil
3 / 5
Receta Tarta mickey mouse
Tarta mickey mouse
10 porciones
1 hora
Difícil
4 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4h25m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto