Petitchef

Tarta omnitrix Ben10 con fondant

Merienda
4 porciones
20 min
50 min
Medio
999 Kcal

Ingredientes

4

Ganache de chocolate blanco :

Ganache de chocolate negro :

Costo estimado: 7.51 (1.88€/porción)

Preparación

  • En un recipiente se pesan los huevos sin cascara. Rallar el chocolate (mismo peso como sabéis), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.
  • Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 40º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
  • Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
  • Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos.
  • Ganache de chocolate blanco :
    Llevar a hervir la nata liquida, retirar y echar las onzas de chocolate hasta que se disuelva. Una vez fría, en el caso de hacerlo con las cantidades oficiales, puede usarse como relleno directamente, pero si se hace como yo con la mitad, como al enfriarse no adquiere suficiente consitencia, se monta con varillas.
  • Ganache de chocolate negro :
    Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar las onzas de chocolate y menear hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno.
  • Montaje de la tarta :
    Una vez frío el bizcocho y las ganaches, se corta cada bizcocho en 2 partes. Tenemos que hacerlo con un cuchillo largo y con cuidado para no romperlo. Se calan bien los bizcochos con un almíbar echo con 1 parte de agua y 1 parte de azúcar llevado a ebullición. Después de ésto los rellenamos, en mi caso el de arriba con la ganache de choco blanco y el de abajo con la ganaché de corcho negro. Los tenemos que poner cada uno en una bandejita o placa de porexpan para luego montarlos bien uno sobre otro. Una vez rellenos yo tuve que darle forma al de abajo recortando los bordes para que me quedara con la forma que quería. Seguidamente unté por los dos bizcochos mermelada de albaricoque para poder pegar el fondant y que no se moviera. Trabajamos bien el fondant y lo teñimos de los colores deseados, en mi caso verde y gris. Estiramos bien el fondant y forramos primero los dos bizcochos por separado para luego ponerle los adornos que dieran la forma del omnitrix.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (360g)
Calorías: 999Kcal
  • Carbohidratos: 68.4g
  • Grasa total: 64.7g
  • Grasa sat.: 40.8g
  • Proteínas: 16.4g
  • Fibras: 6.8g
  • Azúcar: 36.9g
  • ProPoints: 26
  • SmartPoints: 44

Fotos

Tarta omnitrix Ben10 con fondant, foto 1
Tarta omnitrix Ben10 con fondant, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta fondant de piano
Tarta fondant de piano
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de cumpleaños hello kitty de fondant
Tarta de cumpleaños hello kitty de fondant
8 porciones
3 horas
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4 h 25 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1 h 25 m
Medio
3.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto