Petitchef

Tarta de cumpleaños hello kitty de fondant

Postre
8 porciones
2 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

Número de partes: 8

Ingredientes para el fondant:

Nubes

Azucar glass (doble de peso de azúcar que de nubes)

unas gotas de agua

Margarina para engrasar las manos, el bol donde se derriten las nubes, la cuchara de madera... en fin todo lo que toque las nubes.


Para el bizcocho:


Cobertura:

200 ml de nata para montar.

90 gr. de mantequilla.

125 gr. chocolate para fundir (chocolate negro para postres).


Bizcocho:


1 yogurt natural.

1/2 medida del yogurt de aceite de girasol.

2 tazas de harina.

2 tazas de azúcar.

1 taza de cacao en polvo (colacao).

1 sobre de levadura royal.

Preparación

  • El fondant se puede hacer con nubes y azúcar glass, en http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/
    os explican paso a paso como hacerlo
  • El fondan se puede hacer unos días antes o semanas (es azúcar, aguanta son problema), cuando lo vayamos a usar, si está duro lo metemos unos segundo en el microndas para que se ablande, ojo!! unos segundos que si no se derrite. LA tarta la hacemos el día anterior(las tartas siempre están mas buenas de un día para otro). Con el fondant ya hecho y la tarta hecha, tendremos tiempo suficiente para dedicarnos a la decoración con fondant.
    Si os da pereza hacerlo, que sepais que ya lo venden hecho, en mi blog doy alguna dirección de tienda online y tienda física, si teneis dudas me podeis dejar alguna pregunta en los comentarios.
  • Hacer primero la cobertura. Trocear el chocolate y mezclar con la mantequilla derretida. Calentar la nata en el microondas hasta que empiece a hervir y se

    mezcla todo junt0. Dejar enfriar y guardar en la nevera.
    Para el bizcocho mezclar bien todos los ingredientes, echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado. Meter en el horno precalentado y hornear a 180º 50 min. Antes de sacarlo es mejor pincharlo con un cuchillo, tiene que salir limpio, para ver si está listo.
    Cuando el bizcocho está frío se desmolda. Si ha subido mucho del centro o de algún lado, igualamos con un cuchillo, no tiene que ser exacto, recortamos lo mínimo.

    Le damos la vuelta al bizcocho para que nos quede lisa la parte de arriba. Sacamos de la nevera la crema para la cobertura , y la batimos hasta que quede cremosa. Cubrimos el bizcocho con la crema, este es el momento del super pringe. Si habeis usado un molde desmoldable, poned el bizcocho en labase del molde y ponedlo sobre algo que sea un poco más extrecho que la base (cuidado aquí, no elijais una base muy extrecha porque lo podeis tirar sin querer). Hay espátulas especiales para este trabajo, yo lo hago con una cuchara y no queda mal. Luego lo igualo todo con un cuchillo largo.
    El fondant lo tenemos que tener ya preparado, es mejor tenerlo hecho ya unos días antes, yo no lo guardo en la nevera, simplemente lo envuelvo en papel film. Si está un poco duro lo podeis ablandar en el microondas, pero sólo unos segundos.
    El fondant que he preparado ha sido una gran cantidad en rosa, que usaré para cubrir la tarta, y para Hello Kitty he hecho blanco, rojo (lazo), amarillo (nariz) y negro (juntando amarillo, rojo y azul, para los ojos y bigotes).

    Y empezamos a modelar, lo hacemos en una superficie lisa y totalmente limpia que untamos de margarina, la manos también las untamos.
    Con un rodillo (untado en margarina) extendemos la masa rosa hasta que quede un grosor de unos 3mm., no hay que dejarla muy fina, ya que se nos romperá al cubrir la tarta. Cortamos el trozo necesario para cubrir la tarta por completo. Enrollamos el fondant en el rodillo y desenrollamos sobre la tarta, cortamos el borde y metemos lo que nos sobra debajo de la tarta, con un cuchillo de punta redonda. Si os ha quedado alguna imperfección no os preocupeis que luego se tapa con los adornos. En una cartulina recortamos la silueta de Hello Kitty, lo hacemos en una medida proporcionada a nuestra tarta. Extendemos el fondant blanco y con el molde en cartulina recortamos la silueta de Hello Kitty, colocamos sobre la tarta y seguimos modelando, lazo, ojos, nariz y bigotes. Tenemos que tener cuidado e intentar mantener las proporciones, para eso no hay que hacerlo de memoria, es importante que tengamos un dibujo cerca. Teñí fondant con otros colores, lila, amarillo y rosa clarito, y con la ayuda de un cortapastas en forma de flor, hice los adornos con los que decoré la tarta.



Comentarios de los miembros:

losdulcesdepaloma, 02/11/2013

Te ha quedado genial

(0) (0) Abuso
30/04/2013

Felicidades me encanto!!!!!

(0) (0) Abuso
xiomy
xiomy, 09/04/2013

Que precioso ese pastel

(0) (0) Abuso
05/04/2013

Dicen que es facil pero su procedimiento es largo

(0) (0) Abuso
27/03/2013

Me encanta todo lo referido a tortas mas si son tematicas

(1) (0) Abuso
15/03/2013

Pero que pedazo de artista!!!!!!!!

(0) (0) Abuso
05/03/2013

Me encanta, esta super facil

(0) (0) Abuso
15/04/2012

Es chulisimaaaaa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4h25m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de queso esponjosa
Tarta de queso esponjosa
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de cumpleaños fácil
Tarta de cumpleaños fácil
8 porciones
1 hora
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef15 recetas de cumpleaños15 recetas de cumpleañosTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto