Petitchef

Tarta helada crocanti

Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Praliné de almendras
    Haga el caramelo poniendo el azúcar y el agua en una sarten de fondo grueso,y funda hasta que adquiera un color dorado,añada las almendras deje que se caramelicen y vierta sobre papel de hornear,dejar enfriar completamente.
  • Con el vaso del thermomix limpio y seco,ponga los bizcochos y programe 10 segundos velocidad 5,retire y reserve. Parta en trozos el praliné de almendras,echelo todo dentro del vaso y programe 4 segundos velocidad 5,retire y reserve.
  • Con el vaso limpio y seco,coloque la mariposa en las cuchillas,agrege las claras,el zumo del limón y la sal,programe 6 minutos velocidad 3 y 1/2,retire y reserve en un bol.
  • Con la mariposa en las cuchillas y sin lavar el vaso,montamos la nata en velocidad 3 y 1/2,la sacamos a un bol grande,hacemos un hueco en el centro de la nata y añadimos la leche condensada y las claras montadas y mezclamos con mucho cuidado dando movimientos envolventes para que no se nos baje y nos quede una mezcla homogénea.
  • Cubrimos el fondo de un molde desmontable con las soletillas desmigadas, echamos sobre ellos la mitad de las claras y la nata,extendiendolo bien y espolvoreamos con la mitad del praliné,volvemos a echar encima el resto de la mezcla y v olvemos a espolvorear co el resto del praliné. Tapamos con film transparente y guardamos en el congelador como minimo 6 horas


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
12 porciones
2 h 20 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta helada celestial
Tarta helada celestial
8 porciones
50 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta helada de piña
Tarta helada de piña
4 porciones
1 hora
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta helada de vainilla, limón y merengue francés
Tarta helada de vainilla, limón y merengue francés
4 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado!

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto