Tarta fondant de piano

Por Ziges
(4.00/5 - 2 votos)

  • TARTA FONDANT DE PIANO
  • TARTA FONDANT DE PIANO, Foto 2
  • TARTA FONDANT DE PIANO, Foto 3
Tipo de receta:
Postre
Número de partes:
2 porciones
Preparación:
20 min
Cocción:
45 min
Listos en:
1 h, 5 m
Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Bizcocho:
Brownies de chocolate negro:
- 6 huevos
- azúcar mismo peso que huevos
- chocolate fondant mismo peso que huevos
- harina mismo peso que huevos
- 1 sobre de levadura
- mantequilla mismo peso que huevos

Relleno:
- Ganaché de chocolate blanco
- dulce de leche
- fondant de chocolate negro
- pasta de azúcar

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 170º. Rallar el chcocolate y reservar. Echamos los huevo, azúcar, y programar 5 min/ 37º/ vel 5, cuando termine el tiempo ponemos 2 minutos más misma velocidad pero sin temperatura. Añadir la mantequilla y mezclar todo. Añadimos el chocolate y volvemos a mezclar.

Paso 2

Con la máquina en marcha en vel 3 añadimos por el bocal la harina mezclada con la levadura y antes de apagar la maquina ponemos unos segundos a vel 4, echarlo sobre un molde engrasado y enharinado y meter en el horno unos 45 minutos aproximados, no abrir la puerta del horno hasta que o haya pasado 30 minutos.

Paso 3

Hacemos la ganache, que tendremos que hacerla el día antes de usarla
Echamos la nata en una ollita y llevamos al fuego calentar pero que no hierva cuando veamos que ya esta casi a punto de hervir retirar del fuego y añadirle el chocolate troceado o rallado ya la gusto y remover hasta que se derrita el chcocolate, sino se derite del todo lo poneos un poco al fuego bajo para que se termine de derretir.

Paso 4

Echamos en un bol y dejar enfriar fuera de la nevera y luego al frigo (es muy importante que se enfrié a temperatura ambiente), luego al día siguiente lo sacamos y lo usamos tal como queda o con las barrillas la montamos.

Paso 5

Cortamos el bizcocho dándole forma de piano y cortamos por la mitad y antes de rellenar con la ganache echamos dulce de leche y encima la ganache y cubrir con fondant de chocolate, las teclas, partitura..es de pasta de azúcar. Añadir almibar , aunque he oído decir que browine no hace falta echarle almíbar, ya al gusto de cada una.

Receta similar


Preguntas:



Por Ziges







Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Tarta de fondant Petitchef paso a paso




Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores recetas de tartaletasLas mejores recetas de tartaletasCómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakes

Menú del día

    Recibir el menú del día:

    Pregunta del momento
    ¿ De qué harías un gratinado?
    Voto
    (c) Madeinwork | Menciones legales

    Disfruta de nuestros videos en Youtube!
    Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!