Tarta de mojito

Tarta de mojito
Postre
Medio
45 min

Ingredientes

1

Para la base:

Para el relleno:

Preparación

Preparación25 min
Cocción20 min
  • Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

    Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.
  • Para hacer el relleno, calentar el ron, el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.
  • Volver a calentar un poco y disolver la gelatina neutra, añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado.
  • Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2.

    Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
  • Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.
  • Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.
  • Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta.

    Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.

    Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.

    Desmoldar y servir con una rodaja de lima, unas hojitas de hierbabuena y sirope de menta

Puntúe esta receta

MMenorcana

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
2.75/5, 4 votos 1 comentario

anonymous

Explícate un poco mejor

yo cociné esta receta
abuso