Petitchef

TARTA DE ORUJO

Postre
4 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

4

Para decorar:

Preparación

  • Pon a hidratar la gelatina en agua fría. Ahora haz el bizcocho, monta la mitad del azúcar con las yemas y la otra mitad con las claras. Mezcla el harina con las claras montadas, y añade las yemas. Pon en una fuente de horno forrada con papel de horno y cuécelo a 200 ºC durante 7.9 minutos. Enfríá y reserva.
  • Monta ahora la nata con la mitad del azúcar, reserva. Calienta en un cazo la leche, las yemas y el azúcar restante y sin que hierva, añade el orujo y la gelatina escurrida, remueve para unificar los ingredientes y deja enfríar pero no demasiado por que cuajaría.
  • Es el momento de añadir a esta crema la nata con movimientos envolventes, corta el bizcocho a tamaño del molde en el que vayas a cuajar la tarta si es que no lo has cocido en el, y bañalo con orujo con azúcar. Vierte ahora la crema sobre el bizcocho de deja cuajar en la nevera al menos 3 horas. Decorar con una gelatina de orujo.
  • Utilizar 50 g de azucar moreno y un buen chorro de orujo, calentar y después añadí una hoja de gelatina, enfrié y antes de que cuajara, poner por encima a la tarta, si no te gusta puedes decorar con trufa, con nata o con lo que más te guste.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de chocolate con crema de orujo.
Tarta de chocolate con crema de orujo.
8 porciones
1 h 10 m
Difícil
4.5 / 5
Receta Tarta mousse de orujo
Tarta mousse de orujo
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.9 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18 h 50 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
Este San Valentín...
Voto