Spitzbuben (galletas alemanas)

Postre
Fácil
45 min

Un postre rápido, bien y fácil a realizar

Ingredientes

4

Preparación

Preparación30 min
Cocción15 min
  • Moler las nueces con el azúcar hasta que quedan reducidas a polvo. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Mezclar con las nueces y azúcar.
  • Hacer un agujero en el centro y verter la mantequilla ablandada, el huevo y las especias. Amasar, no demasiado, hasta obtener un compuesto homogéneo.
  • Se envuelve en film plástico y se lleva a la nevera hasta que se endurezca un poco.Estirar la masa entre dos hojas de film y enfriar de nuevo.
  • Cortar las galletas con cortapastas. La mitad deben llevar agujerito en el centro, con la forma que se prefiera. Colocarlas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal o silicona.

    Hornear por separado las enteras de las que llevan agujerito, porque éstas se hacen más rápido.
  • Hornear a unos 150°, hasta que se dora ligeramente la base, no más. Más o menos son unos 10 - 15 minutos.

    Una vez frías se espolvorean las del huequito con azúcar en polvo
  • Sobre las galletas enteras ponemos una cantidad generosa de jalea o mermelada, mejor si la calentamos antes. Colocamos encima las galletas con agujero

Puntúe esta receta

OOrevanbe

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.07/5, 14 votos 2 comentarios

anonymous

Fuera de serie

abuso

anonymous

Estas son galletas tradicionales de cóctel no de Navidad, la receta es buena y fácil de hacer

abuso