Petitchef

Semifrío de piña

Postre
8 porciones
30 min
2 horas
Fácil

Ingredientes

8

Para la cobertura:

Preparación

  • Para preparar el mousse dejaremos las hojas de gelatina hidratándose. Trituraremos la piña en almíbar y separar una parte, unos 100ml, que calentaremos durante 1 minuto a potencia máxima en el microondas. Deshacer las hojas de gelatina, las 9, una a una en el puré de piña caliente y añadiremos el resto del puré de piña.
    Reservaremos en la nevera. Montaremos la nata y cuando le falte un poco para estar lista pondremos el azúcar o el edulcorante y acabaremos de montar. Añadimos el preparado del puré de piña con la gelatina y removemos con movimiento envolventes. Una vez esté todo bien integrado pasaremos a montar el pastel. Cogeremos el aro de un molde desmotllable y cortaremos la plancha de bizcocho un poco más pequeña que el aro, de esta manera, la mousse quedará por encima del bizcocho. Pondremos el plato o la base definitiva del pastel, ponemos el aro del molde y la base, ponemos la mousse y alisamos bien, dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente. Vamos por la cobertura, trituramos la piña y separamos una pequeña cantidad y procedemos como en el paso de antes, la calentamos y diluir las 3 hojas de gelatina que quedan, añadimos el azúcar o edulcorante, removemos bien. Seguidamente ponemos el colorante en pasta para conseguir un color más vivo y con cuidado lo pondremos encima de la mousse, dejaremos en la nevera unas 2 o 3 horas o de un día para otro. Desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Semifrío de piña, foto 1
Semifrío de piña, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Semifrío de galletas
Semifrío de galletas
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
3.7 / 5
Receta Semifrío de frutas del bosque
Semifrío de frutas del bosque
2 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Semifrío de naranja
Semifrío de naranja
3 porciones
45 min
Medio
4 / 5
Receta Piña colada puertorriqueña
Piña colada puertorriqueña
1 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho con piña y cerezas
Bizcocho con piña y cerezas
10 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcoflan de vainilla
Bizcoflan de vainilla
6 porciones
2 horas
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir una piña? Cómo elegir una piña? Cócteles para el buen tiempo Cócteles para el buen tiempo Top 10 alimentos détox Top 10 alimentos détox

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto