Petitchef

Polvorones de Almendra

Postre
1 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando para que se seque por todos lados por igual.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar . Mientras tanto vamos a tostar también la almendra. En unos minutos a unos 150 grados la tostamos y al igual que la harina la dejamos enfriar. La Manteca de Cerdo por otra parte, la tenemos a temperatura ambiente.
  • Una vez fríos los ingredientes vamos a proceder a mezclar los ingredientes. En un bol incorporamos la harina, la manteca de cerdo, el azúcar glass, la almendra, canela, el clavo y el ajonjolí molido. Por último la media copa de anís. Mezclamos muy bien los ingredientes hasta que quede todo amalgado.
  • Cuando este mezclado, extendemos la masa dejando un grosor de 1 a 2 cm. En Estepa es costumbre dar forma ovalada a los polvorones para diferenciarlos de los mantecados, si no los tenéis los podéis hacer redondos. Vamos cortando y colocando en la bandeja.
  • * Quiero aclarar algo, queda una masa difícil de trabajar, porque se quiebra con facilidad. Para hacerlo más facilmente, ir cogiendo porciones y con la mano aplastar y estirar al grosor que se desee (no usar rodillo) y después ir cortando con el cortapastas deseado. Tenéis que pensar que en las fábricas usan amasadoras profesionales donde los amasan durante un buen tiempo hasta que quede todo muy amalgado.
  • Horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Vigilar que no se quemen o tuesten demasiado. (Señalar que va a depender del grosor del polvorón, del tipo de horno, que puede hacer que varíe el tiempo de cocción, siempre es bueno estar vigilante)
  • Una vez frio espolvoreamos por encima azúcar glass y los tenemos listos para servir.

Consejos y trucos:

Esta y otras recetas en mi blog: www.asopaipas.blogspot.com

Fotos

Polvorones de Almendra, foto 1
Polvorones de Almendra, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

lichis, 06/01/2016

Son deliciosooooooooooooooos

(0) (0) Abuso
Thai1, 18/09/2014

HMMM, POLVORONES, TÍPICOS EN NAVIDADES EN ESPAÑA!!!! SON RIQUÍSIMOS, PERO NO INTENTAD A HABLAR CON UN POLVORÓN EN LA BOCA. ES IMPOSIBLE, JI,JI, JI.!!!! BON PROFIT!!!!!!

(0) (0) Abuso
18/11/2013

Excelentes técnicas y fáciles de elaborar.
!!!!!F E L I C I D A D E S!!!!!!

(0) (0) Abuso
08/11/2013

Exquisitos, todo un manjar y sanos para los niños y mayores. Mejor hacerlos en casa que comprarlos, sin saber que tipo de conservantes puedan llevar. Hagamos de la alimentación un arte.

(0) (0) Abuso
01/11/2012

Para mi un diez

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Polvorones de sésamo y turrón
Polvorones de sésamo y turrón
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
5 / 5
Receta POLVORONES CASEROS
POLVORONES CASEROS
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Polvorones de chocolate y almendras
Polvorones de chocolate y almendras
4 porciones
36 min
Fácil
4 / 5
Receta Galette du roi soleil de almendra y chocolate
Galette du roi soleil de almendra y chocolate
12 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad! ¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad! 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce 6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín 6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto