Pastilla efervescente de sal de frutas ramon morato

Postre
15 porciones
Fácil
1 hora

Ingredientes

15

Preparación

Preparación30 min
Cocción30 min
  • En un molinillo de café bien limpio y seco realizar el polvo de fresas.
  • Añadir el azúcar, ácido cítrico y el bicarbonato sódico.Mezclar todo con la cobertura blanca fundida.Realizar puntos entre dos plásticos y aplastar con un tapón
    hasta obtener una pastilla fina y lisa.
  • Pasadas unas horas sacar del plástico y reservar en un lugar fresco y seco.
  • Otra posibilidad es la que muestra la fotografía, si va a
    servirlo de inmediato puede usar la técnica del tampón en mármol congelado; disponer un punto sobre el mármol y aplicar el tampón que también tendremos en el congelador, la placa se despega y la servimos de inmediato ya que este sistema puede humedecer la pastilla.
  • Este petit four es un juego divertido ya que obtenemos un producto efervescente y refrescante para después de una comida.
  • El principio de esta pastilla es el de mezclar en un soporte graso como el chocolate, bicarbonato de sodio y un ácido alimentario que en contacto con la saliva produce una reacción química que genera gas carbónico dando como resultado una sensación refrescante.
  • Esta mezcla se puede utilizar en caramelos, pralinés y todos los productos que no contengan agua.
lacocinadeileLacocinadeile

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: