Petitchef

Leche frita de turron

Hace unas semanas os puse la receta de la leche frita y como el otro día tenía turrón blando en casa, decidí experimentar y cocinar leche frita con sabor a turrón. Fue todo un acierto y seguro que a las personas que os encanta el turrón disfrutáis mucho con este plato.

Postre
6 porciones
15 min
1 hora
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • En una olla ponemos a cocer 400 mililitros de leche y cuando veamos que empieza a cocer bajamos el fuego y añadimos el turrón blando partido en trozos pequeños. Comenzamos a darle vueltas hasta que se nos deshaga el turrón, también podéis triturarlo antes de añadirlo.
  • Una vez que tenemos deshecho el turrón, le añadimos el azúcar y seguimos dándole vueltas a la mezcla a fuego medio-bajo. Una vez que está todo mezclado, en un vaso deshacemos los 100 mililitros de leche que teníamos reservados con la maicena, darle varias vueltas para que no tenga grumos y se lo echáis a la cazuela.
  • Ahora llega la parte más engorrosa, debéis darle vueltas a la mezcla constantemente para que no se os pegue en el fondo, por eso recomiendo que lo hagáis a fuego bajo, así durante 45 minutos o una hora hasta que veáis que la masa está espesa.
  • El siguiente paso es engrasar un molde y echar la mezcla. Una vez que se ha enfriado lo metéis al frigorífico hasta el día siguiente. Cuando ya ha pasado el tiempo llega la hora de rebozar y freír, colocáis en un plato las cucharadas de maicena, en otra los huevos batidos y en otra el azúcar normal con un par de cucharadas pequeñas de azúcar vainillado, este es opcional para darle otro toque diferente a la canela, si no podéis utilizar canela o solamente azúcar normal.
  • Cortáis la leche frita en trozos y pasáis primero por la maicena, luego por el huevo y lo echáis a una sartén o cazo en la que estará el aceite de girasol bien caliente. Una vez frita se saca al plato donde tengáis el azúcar, la dejáis enfriar y ya está lista para comer. Yo las suelo dejar encima de un papel absorbente para que así se le quiten los restos que pueda tener de aceite. Un plato tradicional con un pequeño toque navideño.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Leche frita de turron
Leche frita de turron - foto 2
Leche frita de turron - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Leche frita de la manera tradicional
Leche frita de la manera tradicional
15 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Leche condensada casera fácil
Leche condensada casera fácil
1 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Leche de avena casera, fácil, rápida y barata
Leche de avena casera, fácil, rápida y barata
6 porciones
10 min
Fácil
5 / 5
Receta Leche de almendras casera (sin lactosa)
Leche de almendras casera (sin lactosa)
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Batata frita al horno (con pollo)
Batata frita al horno (con pollo)
1 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tiramisú de turrón con philadelphia
Tiramisú de turrón con philadelphia
4 porciones
30 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto