Leche frita (de martín berasategui)

(5.00/5 - 1 voto)

Ingredientes

- 1 l de leche
- 50 g de harina normal
- 50 g de maizena
- 10 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- un poco de cáscara de limón
- 2 huevos y harina

Preparación

Paso 1

En uno mezclar la harina, la maizena y el azúcar, con unas varillas. Añadirle 250ml de leche poco a poco, que esté fría o del tiempo, y seguir removiendo bien hasta que se incorpore del todo y no haya grumos.

Paso 2

En el otro cazo echar el resto de leche con la rama de canela y la cáscara de limón. Ponerlo a fuego suave-medio, y dejarlo desde que hierve, 5 minutos.

Paso 3

Colar esto sobre la mezcla anterior y llevar a fuego suave durante mínimo 10 minutos y sin parar de remover. Esto es aparte de para que espese, que parece que nunca espesa pero al final sí, para que se quite el sabor a harina cruda.

Paso 4

En una fuente engrasada con aceite de girasol volcar la mezcla y tapar con papel de film, tocando la superficie para que no se forme costra.Cortarla en cuadrados del tamaño que se quiera y pasar por harina y huevo. Freir en aceite de girasol .

Paso 5

Que el aceite esté bien caliente porque si no os pasa como a mi que se me cae el rebozado. Volcarlo en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, a la nevera y antes de servir rebozar en un poco de azúcar o echarla por encima.

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Leche frita de la manera tradicional


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesQué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santa

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!