Leche frita (de martín berasategui)

(5.00/5 - 1 voto)


Ingredientes

- 1 l de leche
- 50 g de harina normal
- 50 g de maizena
- 10 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- un poco de cáscara de limón
- 2 huevos y harina

Preparación

Paso 1

En uno mezclar la harina, la maizena y el azúcar, con unas varillas. Añadirle 250ml de leche poco a poco, que esté fría o del tiempo, y seguir removiendo bien hasta que se incorpore del todo y no haya grumos.

Paso 2

En el otro cazo echar el resto de leche con la rama de canela y la cáscara de limón. Ponerlo a fuego suave-medio, y dejarlo desde que hierve, 5 minutos.

Paso 3

Colar esto sobre la mezcla anterior y llevar a fuego suave durante mínimo 10 minutos y sin parar de remover. Esto es aparte de para que espese, que parece que nunca espesa pero al final sí, para que se quite el sabor a harina cruda.

Paso 4

En una fuente engrasada con aceite de girasol volcar la mezcla y tapar con papel de film, tocando la superficie para que no se forme costra.Cortarla en cuadrados del tamaño que se quiera y pasar por harina y huevo. Freir en aceite de girasol .

Paso 5

Que el aceite esté bien caliente porque si no os pasa como a mi que se me cae el rebozado. Volcarlo en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, a la nevera y antes de servir rebozar en un poco de azúcar o echarla por encima.




Puntúe esta receta:


Preguntas:


Vídeo relacionado




Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaCrêpes y Galettes (Crêpes salados)Crêpes y Galettes (Crêpes salados)

Pregunta del momento
¿Cuál es tu fruta de temporada preferida?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales