Petitchef

Hemc 47: gelatinas. semiesferas de tres chocolates

Postre
1 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
6 círculos de bizcocho de plancha o de bizcocho de almendra

6 pequeños triángulos de bizcocho Gioconda decorado

150 g de cobertura negra

150 g de cobertura blanca

150 g de cobertura con leche

3 dl de leche

7 hojas y 1/2 de gelatina sin color ni sabor

6 dl de nata líquida para montar

150 g cde azúcar glas

Preparación

  • Tener preparado un trocito de bizcocho Gioconda decorado y un círculo de bizcocho, un poco menos grande que el diametro de la media esfera. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Fundir por separado y con un dl. de leche cada una de las coberturas. Se puede hacer sobre el fuego o en el microondas con cuidado. Cuando estén fundidas y calientes añadir a cada una dos hojas y 1/2 de gelatina remojada. Remover bien y reservar.
  • En un bol montar la nata con el azúcar glas de forma que quede semimontada. Luego dividir en tres partes e incorporar cada una de ellas a cada una de las coberturas fundidas con la leche y a las que ya les hemos añadido la gelatina. Hacerlo con cuidado para que la nata no pierda volument.
  • Luego poner una capita delamousse de chocoalte blanco, con cuido una de la de chocolate con leche para evitar que semezclen. Si se hace con cuidado no se mezclan y por último la de chocolate negro.
  • Colocar en cada una el círculo de bizcocho aprentado suavemente un poquito y colocar los moldes en una bandeja. Meter al congelador y dejar hasta el día siguiente. Desmoldar mientras están congeladas. Una vez desmoldadas dejar que se descongelen y abrillantar si se desea con un poquito de gel en frío, yo ahora tengo unos alemanes que vienen en un sobrecito y me compré de color rojo y transparente, en este caso se emplea el transparente; no es preciso. Simplemente quedan un poco más vistosas. Servir si se desea con un helado, una salsa o las dos cosas.
    El círculo de bizcocho si se desea puede mojarse con un poco de licor rebajado con agua y azúcar o con un poco de café ligeramente endulzado. Eso va en gustos. No es preciso ya que el bizcocho de almendras es muy jugoso. Esta receta da para muchas variantes y también se puede hacer con base de crema o natillas y diluir en ellas el chocolate y la gelatina remojada, pero es una técnica más laboriosa y hay veces que es preciso simplificar un poquito el trabajo.

Fotos

Hemc 47: Gelatinas. Semiesferas de tres chocolates, foto 1Hemc 47: Gelatinas. Semiesferas de tres chocolates, foto 2Hemc 47: Gelatinas. Semiesferas de tres chocolates, foto 3


Comentarios de los miembros:

29/07/2013

Dificultar media , tiempo de preparación medio y excelente presentación .

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto