Petitchef

Corazón de semifrío de fresas

La fresa por excelencia es una de las frutas indicada en cualquier dieta de adelgazamiento, el único defecto que tiene es que es de temporada y no podemos utilizarla el resto del año, tendremos que aprovecharla ahora que esta bien de precio y su sabor es perfecto.
Contiene muy pocos niveles de azúcar, por lo que su aporte calorífico es muy bajo, esta fruta es el aliado perfecto para las personas que padecen diabetes, a esta cualidad debemos sumarle su alto poder diurético.

Postre
3 porciones
45 min
30 min
Medio
576 Kcal

Ingredientes

3

Para la mermelada :

Costo estimado: 11.96 (3.99€/porción)

Preparación

  • Ponemos, las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratar las unos 5 minutos, luego escurrimos y reservamos.
  • Introducimos en el vaso de la Thermomix , las fresas el azúcar y el zumo de medio limón para acentuar más el sabor, tapamos y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5.

    Una vez pasado el tiempo, programar 10 minutos, temperatura 100º , velocidad 3 , estar muy atentos al último minuto para que no se salga la mermelada por el cubilete, añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Reservamos, dejando enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

    Vamos montando la nata, con la ayuda de las varillas, bien manualmente o como en mi caso con la eléctricas, agregamos a la nata, el queso y la mezcla fría de mermelada de fresas, batimos nuevamente durante unos minutos y lo introducimos en un molde, bien rectangular o redondo yo me compre este de forma de corazón.
  • Forma tradicional :
    Lavamos y troceamos las fresas, pasando las por la batidora, añadimos el azúcar y el zumo de medio limón. En un cazo ponemos a cocer la mezcla hasta que se haga la mermelada.

    Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten, escurrimos y cuando este echa la mermelada, añadir y volver a pasar por la batidora. Reservamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

    Con la ayuda de las varillas, vamos montando la nata, una vez montada, añadimos el queso de untar, la mermelada de fresas fría, volvemos a batir toda la mezcla con las varillas y lo pasamos a un molde, bien rectangular o redondo.

    Espero que os guste, aquí os dejo un trocito. Y ya sabéis a comer fresas, hasta que termine la temporada.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (536g)
Calorías: 576Kcal
  • Carbohidratos: 79.3g
  • Grasa total: 15g
  • Grasa sat.: 9.3g
  • Proteínas: 21.7g
  • Fibras: 8.1g
  • Azúcar: 78.3g
  • ProPoints: 15
  • SmartPoints: 27
Sin gluten
Sin huevo

Fotos

Corazón de semifrío de fresas
Corazón de semifrío de fresas - foto 2

Preguntas:

Hola me ha gustado tu receta, cómo hiciste la forma del corazon

Responder Petitchef:

Nuestra colaboradora ha utilizado un molde de silicona con forma de corazón. Un saludo y feliz día!






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas 12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto