Petitchef

Semifrio de fresas (thermomix)

Postre
5 porciones
25 min
15 min
Fácil
¡Ideal pendiente con anticipación para un mejor tiempo de congelación!

Ingredientes

5

Preparación

  • Monta la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserva.Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
  • Echa en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, tritura un poco en velocidad 4 y a continuación programa 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añade las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla todo en velocidad 3 ó 4, deja enfriar bien. Saca un cubilete y medio de ese preparado y ponlo en una manga pastelera con boquilla muy finita . Reserva fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
  • Agrega a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvelo en velocidad 2,5, y termina de unir, delicadamente, con la espátula.
  • Forra en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alisa bien la superficie y mételo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvalo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
  • Desmolda y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, podemos hacer un enrejado fino por toda la superficie de la tarta o simplemente verterlo con cuidado por encima. Al gusto o según las prisas. Espero que os guste, hay que aprovechas la temporada de fresas que ya nos queda poquito. Sin Thermomix lo haria asi: Montamos la nata y reservamos.
  • Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.Trituramos los fresones, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego lento y sin dejar de remover, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con el turmix, deja enfriar bien.
  • Reservamos medio vasito para cubrir la tarta a posteriori, reservamos fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.Agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegidaEl resto de la receta igual.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Semifrio de Fresas (Thermomix), foto 1
Semifrio de Fresas (Thermomix), foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1 h 43 m
Medio
4.7 / 5
Receta Fraisier, tarta de fresas perfecta para la primavera
Fraisier, tarta de fresas perfecta para la primavera
10 porciones
3 h 20 m
Medio
4.7 / 5
Receta Smoothie de fresas y cerezas
Smoothie de fresas y cerezas
3 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Semifrio de fresas
Semifrio de fresas
4 porciones
30 min
Medio
5 / 5
Receta Semifrio de chocolate con corazón de naranja
Semifrio de chocolate con corazón de naranja
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Semifrío de limón
Semifrío de limón
2 porciones
35 min
Medio

Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix 24 recetas para cocinar con Thermomix Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas 12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas

Menú del día
Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto