Petitchef

Semifrio de fresas (thermomix)

Postre
5 porciones
25 min
15 min
Fácil
¡Ideal pendiente con anticipación para un mejor tiempo de congelación!

Ingredientes

5

Preparación

  • Monta la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserva.Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
  • Echa en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, tritura un poco en velocidad 4 y a continuación programa 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añade las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla todo en velocidad 3 ó 4, deja enfriar bien. Saca un cubilete y medio de ese preparado y ponlo en una manga pastelera con boquilla muy finita . Reserva fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
  • Agrega a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvelo en velocidad 2,5, y termina de unir, delicadamente, con la espátula.
  • Forra en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alisa bien la superficie y mételo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvalo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
  • Desmolda y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, podemos hacer un enrejado fino por toda la superficie de la tarta o simplemente verterlo con cuidado por encima. Al gusto o según las prisas. Espero que os guste, hay que aprovechas la temporada de fresas que ya nos queda poquito. Sin Thermomix lo haria asi: Montamos la nata y reservamos.
  • Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.Trituramos los fresones, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego lento y sin dejar de remover, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con el turmix, deja enfriar bien.
  • Reservamos medio vasito para cubrir la tarta a posteriori, reservamos fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.Agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegidaEl resto de la receta igual.

Fotos

Semifrio de Fresas (Thermomix), foto 1
Semifrio de Fresas (Thermomix), foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Semifrio de chocolate con corazón de naranja
Semifrio de chocolate con corazón de naranja
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Semifrio de yogur, mango y biscuit de cacao
Semifrio de yogur, mango y biscuit de cacao
2 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Semifrio de fresas
Semifrio de fresas
4 porciones
30 min
Medio
5 / 5
Receta Smoothie de fresas y cerezas
Smoothie de fresas y cerezas
3 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Charlota de fresas fácil y rápida
Charlota de fresas fácil y rápida
8 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1h43m
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con ThermomixFrutos rojos, mucho más que fresas y frambuesasFrutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto