Buñuelos de pan, manzana y canela

Buñuelos de pan, manzana y canela
Postre
Medio
24 min

Es tan especial sumergirse en los recuerdos, en los olores y sabores de la infancia, estan tan relacionados a nuestra historia y nuestras emociones. Me acordé del manjar que habia que hacer en casa, pues no existia en Francia, del olor de pan amasado cuando volviamos de la escuela, de las tortas de mil hojas de mi abuela, que se las mandaba, y ganaba todos los concursos de las fiestas de la escuela, del budin de pan, de las rosquitas con raspaduras de limon, de la semola con leche, Mmm, y tantas cosas mas

Ingredientes

8

Preparación

Preparación20 min
Cocción4 min
  • Buñuelos de pan, manzana y canela - Preparación paso 1En un recipiente hondo, poner a remojar el pan trozado con la leche y un poco de agua para que quede totalmente tapado.

    Remojar hasta que absorba el liquido (entre 30 minutos y una hora), luego deshacer bien el pan y colarlo para quitarle todo el liquido, presionando con las manos. Dejar escurrir y reservar.
  • Rallar las manzanas, agregarles las gotitas de limon para que no se oxiden y guardarlas en un recipiente.
  • Separar las claras de las yemas de huevos. Batir les yemas a velocidad mediana con la mantequilla ablandada, el azucar morena, la canela y la vainilla, hasta obtener una masa homogenea y emulsionada.

    Agregarle una cucharadita de Oporto o vino añejo (opcional) y volver a batir unos segundos.
    Batir las claras a nieve hasta que queden firmes, agregandoles el azucar blanca.
  • En una fuente honda, mezclar el pan escurrido, la manzana rallada, las yemas de huevo batidas con la mantequilla y las especies. Luego, agregar el harina cernida y el polvo de hornear.

    Volver a mezclar e incorporar suavemente las claras batidas a nieve para que no decaiga el volumen. Rectificar la sazon. La masa debe quedar esponjosa y medianamente liquida.
  • Poner a calentar suficiente aceite en una freidora o un wok, formar los buñuelos con una cuchara sopera, dejando caer la masa sobre el aceite caliente. Dorar los buñuelos por ambos lados.
  • Escurrir los buñuelos sobre papel absorbente.
  • A parte mezclar la otra cuchara de Oporto o vino añejo (opcional) con unas gotas de agua.

    Pincelar cada buñuelo con esta mezcla, luego espolvorerar de azucar flor y servir los buñuelos calientes y crujientes !

Puntúe esta receta

elaguaalabocaElaguaalaboca

Preguntas

En la lista de ingredientes dice " 1 1/2 de leche". Supongo que será 1 1/2 litros, ¿verdad? Me parece demasiado para esa cantidad de pan, considerando que luego se lo exprime y la leche queda y no se si se podrá usar para algo más. Creo que con 1 litro de leche alcanzaría.

Sí, en esta receta se ha usado un litro y medio de leche ya que el pan tiene que quedar completamente embebido. Si te sobra mucha leche no la tires puedes usarla por ejemplo para hacer un pudin de pan duro (otra receta de aprovechamiento) que está exquisito. Te dejamos aquí la receta por si te interesa --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/pudin-de-pan-fid-1498655

No ha puesto la cantidad de harina que es necesario ponerle

Está especificado en la lista de ingredientes (a la izquierda). Se usan 40 gr de harina.

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.39/5, 225 votos 43 comentarios
  • página 1 / 5
natalia_c2014_1_2

natalia_c2014_1_2

Imperdibles!!!!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Quedan deliciosos! Gracias por la receta

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Muy buena esta receta!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Mola

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Me quedaron estupendos! Gracias por la receta

yo cociné esta receta
abuso

alicia_s2014

Es una receta facil y quedan exquisitos

yo cociné esta receta
abuso

vlad_c2014

Buenisima y fácil

yo cociné esta receta
abuso

Alix71

Quedan deliciosos!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Son exquisitos, con un rico té....Yummi!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

BUENA OPCIÓN PARA USAR EL PAN VIEJO

yo cociné esta receta
abuso
  • página 1 / 5