Petitchef

Bizcocho invertido de papaya y kiwi "gold". whole kitchen

Postre
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

para el topping:

Media papaya cortada en rodajas

1 kiwi amarillo

60 g de azúcar blanco

60 g de azúcar moreno

mantequilla para engrasar el molde


para la masa:

200 g de harina para repostería

200 g de azúcar

120 g de mantequilla


1 sobre de levadura

120 g de leche entera (del tiempo)

1 pizca de sal

2 cucharada de azúcar de vainilla

Preparación

  • Vamos a preparar el topping, pela la papaya, córtala en rodajas de 1,5 a 2 cm de grosor y haz lo mismo con el kiwi...en mi caso como elegí un molde rectangular con 3 rodajas me bastaron, si usas uno redondo cuenta con que a lo mejor necesitas más.
  • Como la papaya lleva las semillas en el centro, y el diseño original es con piña yo utilicé un corta pastas para quitar la semilla por eso quedó redonda pero no hace falta si lo haces con cuidado queda una forma de estrella de forma natural muy bonita. Ya que estaba con los corta pastas también corte el kiwi, pero haciendo un cuadrado.
  • Pon la fruta entre 2 o 3 pedazos de papel de cocina para que absorban la humedad, y mientras ve mezclando los azúcares en un bol. Mientras se "seca" la fruta, separa las yemas de los huevos y monta las claras en la thx 3 minutos y velocidad 3,5...recuerda poner la mariposa y una pizca de sal para que suban y aguanten más. Acabo el tiempo ponlas en un bol y reserva.
  • Pon la fruta en el fondo del molde y añade la mezcla de azúcares por encima, en principio hay que hacer el caramelo previamente pero pensé que con el horneado ya conseguiría el caramelo y me ahorra el ensuciar más "cacharros" y funcionó!!!! Para la masa, pon la mantequilla y el azúcar y bate a velocidad 3 durante 3 minutos, si ves que se sube por las paredes para a mitad del tiempo y baja con la espátula.
  • Después ponlo a batir a velocidad 2 durante 2 minutos y mientras ve echando por el bocal el azúcar de vainilla y las yemas. Mezcla en un bol la harina, la levadura y un poquito de sal y échalo en el vaso, y por último añade la leche, programa 1 minuto velocidad 2. Queda una masa bastante compacta.
  • Ahora mezclamos las claras con la masa con movimientos envolventes y con cuidado de no bajar las claras. Pon la masa en el molde y hornea a 180º durante unos 50 minutos. Una vez que esté cocido sácalo del horno y déjalo reposar unos 15 minutos y luego desmolda.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Bizcocho invertido de naranja
Bizcocho invertido de naranja
2 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho invertido de manzana
Bizcocho invertido de manzana
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Bizcocho de manzana invertido
Bizcocho de manzana invertido
1 porciones
45 min
Medio
4 / 5
Receta Bizcocho genovés clásico
Bizcocho genovés clásico
10 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho invertido de ruibarbo
Bizcocho invertido de ruibarbo
10 porciones
1 hora
Fácil
3 / 5
Receta Bizcocho de ciruelas y almendras
Bizcocho de ciruelas y almendras
9 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto