¿Y si fusionamos las tostadas francesas y el cheesecake americano? pues sale una receta de competición! :D Córtalo en barritas y sírvete con sirope como toque final! Te va a encantar su textura y sabor. Ahora es tu turno. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Número de partes: 8
Para la capa de tostadas:
Para el cheesecake:
Para dorar:
Materiales
Molde cuadrado de 23x23 cm
Papel sulfurizado (papel de horno)
Preparación
Primero preparamos la crema de cheesecake: Batir el queso crema hasta que quede cremoso. Añadir el resto de ingredientes menos los huevos (crema agría + azúcar + harina + limón + vainilla). Batimos con las varillas bien, y por último incorporamos los huevos (ligeramente batidos previamente) Batir un poco (no demasiado) Sólo para que quede una mezcla homogénea. Reservar.
Para las tostadas francesas: En un bol, vamos a mezclar con unas varillas de mano todos los ingredientes menos el brioche (leche + huevos + azúcar + vainilla)
Cortamos el brioche en rebanadas (si no vienen ya cortadas) y las empapamos en la preparación anterior.
En un molde cuadrado (engrasado y forrado con papel sulfurizado) vamos colocando las rebanadas.
Una vez que tengamos la base cubierta, vertemos la preparación de cheesecake.
Seguidamente, hacemos la última capa de tostadas francesas. Y horneamos 1h 20 min a 140ºC.
Cuando queden 15 min para terminar, sacamos el cheesecake y pintamos la superficie con mantequilla fundida y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Volvemos a meter en el horno para que se termine de dorar. Si te parece que está poco tostado para tu gusto, ponlo 2 min más en modo grill (sólo calor arriba a 200ºC) Ten cuidado! que se tuesta muy rápido!
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez atemperado, refrigerar toda la noche (si, lo sabemos, es mucha espera pero merece la pena! ) Al día siguiente, desmoldar y cortar en barritas o cuadrados.
Servir con jarabe de arce, miel o caramelo por encima. Y listo!
* Puedes añadir especias o sabores a la leche con la que mojes las rebanadas de brioche. Por ejemplo: canela, ralladura de naranja o de limón, cacao en polvo...
* Puedes acompañar con salsa de frutos rojos para contrastar el dulce con el ácido. Viene perfecto!