Petitchef

Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan

Postre
5 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
500 g harina de media fuerza

100 ml agua

250 ml aceite de oliva virgen

10 g sal

20 g de anís en grano o comino

20 g de levadura fresca de panadero

100 g masa madre líquida


azúcar granillo y refinada

Preparación

  • Preparar la masa de pan mezclando la harina, sal, agua y anís o comino e ir incorporando el aceite hasta que lo absorba completamente, unir entonces la levadura e incorporarla a la masa. Darle forma de bola a la masa resultante y colocarla en un bol previamente untado con un poquito de aceite, dejar reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, volver a amasar durante 1 minuto y dejarla de nuevo en reposo otros 10 minutos. Repetir estos descansos y amasado un mínimo de seis veces.
  • A la sexta vez que amasamos, la colocamos de nuevo en el bol y la dejamos reposar tapada con un trapo limpio y seco durante 45 minutos. Después, cortar la masa en piezas de 80g, dar forma de bola y dejarlas reposar de nuevo 20 minutos bien tapadas con el trapo.
  • Pasado el tiempo indicado, con cada bola amasar dando forma de barrita , colocarlas en una bandeja de horno bien separadas y pintarlas con huevo batido. Dejar fermentar tapadas con el trapo durante 90 minutos.
  • Pre-calentar el horno a 250°C. Volver a pintar las barritas con el huevo batido y hacer un corte longitudinal de punta a punta de la barrita, colocar los dos tipos de azúcar en medio del corte. Con la ayuda de un spray lleno de agua, rociar las paredes y base del horno para generar vapor, bajar la temperatura a 230°C e introducirlas, hornear de 12-14 minutos o hasta que estén doradas.

Fotos

Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan, foto 1Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de aceite.
Pan de aceite.
2 porciones
1h5m
Fácil
3.5 / 5
Receta Pan dulce de aceite de granada
Pan dulce de aceite de granada
7 porciones
2h15m
Medio
3.9 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tostadas francesas, pan perdido con brioche
Tostadas francesas, pan perdido con brioche
10 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto