Petitchef

Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan

Postre
5 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
500 g harina de media fuerza

100 ml agua

250 ml aceite de oliva virgen

10 g sal

20 g de anís en grano o comino

20 g de levadura fresca de panadero

100 g masa madre líquida


azúcar granillo y refinada

Preparación

  • Preparar la masa de pan mezclando la harina, sal, agua y anís o comino e ir incorporando el aceite hasta que lo absorba completamente, unir entonces la levadura e incorporarla a la masa. Darle forma de bola a la masa resultante y colocarla en un bol previamente untado con un poquito de aceite, dejar reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, volver a amasar durante 1 minuto y dejarla de nuevo en reposo otros 10 minutos. Repetir estos descansos y amasado un mínimo de seis veces.
  • A la sexta vez que amasamos, la colocamos de nuevo en el bol y la dejamos reposar tapada con un trapo limpio y seco durante 45 minutos. Después, cortar la masa en piezas de 80g, dar forma de bola y dejarlas reposar de nuevo 20 minutos bien tapadas con el trapo.
  • Pasado el tiempo indicado, con cada bola amasar dando forma de barrita , colocarlas en una bandeja de horno bien separadas y pintarlas con huevo batido. Dejar fermentar tapadas con el trapo durante 90 minutos.
  • Pre-calentar el horno a 250°C. Volver a pintar las barritas con el huevo batido y hacer un corte longitudinal de punta a punta de la barrita, colocar los dos tipos de azúcar en medio del corte. Con la ayuda de un spray lleno de agua, rociar las paredes y base del horno para generar vapor, bajar la temperatura a 230°C e introducirlas, hornear de 12-14 minutos o hasta que estén doradas.

Fotos

Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan, foto 1Barritas de aceite y matalauva y Al Olor del Pan, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)¿Cómo nos afecta la nueva ley del pan?¿Cómo nos afecta la nueva ley del pan?Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto