Petitchef

Aceite picante casero para pizzas

Acompañamiento
1 porciones
5 min
Fácil
¿Amante de la pizza? Pues te traemos el complemento imprescindible para ti. Dale a tu plato preferido un ligero toque picante con este aceite aromatizado que potenciará sus sabores!
La clave está en conseguir el equilibrio perfecto entre el picante y el resto de condimentos para que no tapen los sabores de tu pizza preferida sino que los exalte para hacerla todavía mejor.

Lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo, y para ello sólo necesitas ingredientes queprobablemente tengas por casa: aceite de oliva, guindillas, ajo y tomillo. ¿Conoces a alguien a quién pudiera gustarle este toque picante? Hazte con un frasco bonito y ofréceselo ¡Le va a encantar seguro! ;-)

Ingredientes

Número de partes: 1
250 ml de aceite de oliva

3 Pimiento de Cayena

1 dientes de ajo

2 ramitas de tomillo

Materiales

1 frasco de 250 ml de capacidad

Preparación

  • Paso 1 - Aceite picante casero para pizzas
    Cortar el diente de ajo por la mitad. Pon los pimientos picantes, los dos dientes de ajo y las ramitas de tomillo dentro del frasco.
  • Paso 2 - Aceite picante casero para pizzas
    Rellena el frasco con el aceite de oliva y cierra con el tapón. Deja macerar durante unos 30 días en un lugar seco y oscuro.
  • Paso 3 - Aceite picante casero para pizzas
    Y ya está listo para echárselo a nuestra pizza, alegrar un guiso o simplemente para ofrecérselo a ese amigo que tanto le gusta el picante!

Video

YouTube

Observaciones:

Aceite de oliva: Es la base de nuestra receta así que conviene utilizar uno de calidad. Mejor optar un aceite de oliva virgen extra de sabor suave para que no perdamos los matices. Un picual es buena opción.

La botella: Puedes utilizar la misma botella de cristal en la que viene el aceite. Como muchas veces no están llenas hasta el borde podrás echar los condimentos sin tener que vaciarla previamente. Si utilizas un bote de cristal que tengas por casa, es conveniente esterilizarlo, para ello, simplemente dale una breve cocción en agua hirviendo antes de darle uso.

Guindillas: Existe una amplia variedad de pimientos picantes puedes optar por unas cayenas o unas guindillas más o menos picantes según tus gusto, o incluso puedes hacer una mezcla.

Hierbas aromáticas: Nosotros hemos utilizado tomillo pero podéis optar por otras hierbas aromáticas frescas, como la salvia fresca o la albahaca, que además de aportarle mucho sabor le dará un bonito colorido a vuestro aceite.

Tiempo de maceración: Si no tienes tiempo para dejarlo macerando un mes, puedes poner todos los ingredientes en un cazo con el aceite y, a fuego lento, confitarlo. Luego déjalo repossar durante 5 minutos. Deja enfríar el aceite y embotéllalo. Deja reposar una semana en un lugar fresco, seco y oscuro.

Fotos

Aceite picante casero para pizzas, foto 1Aceite picante casero para pizzas, foto 2Aceite picante casero para pizzas, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Aceite verde de perejil
Aceite verde de perejil
1 porciones
15 min
Fácil
1 / 5
Receta Aceite picante y aceite boletus
Aceite picante y aceite boletus
1 porciones
20 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Aceite de boletus edulis
Aceite de boletus edulis
1 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Kougelhopf casero - kouglof
Kougelhopf casero - kouglof
10 porciones
4h40m
Fácil
4.3 / 5
Receta Malibú casero con leche de coco
Malibú casero con leche de coco
15 porciones
10 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Aceite aromatizado de albahaca
Aceite aromatizado de albahaca
1 porciones
10 min
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Ideas para untar en el panIdeas para untar en el pan¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto