Petitchef

Tortitas de Sésamo rellenas de Cierva Adobada Cremosa

Plato
2 porciones
45 min
Medio
Utilizo carne de cierva local, obtenida por un cazador reglamentario, y así disfrutar de esta proteína animal de pasto y colaborar con el control de esta especie en nuestras montañas.
El resultado es espectacular, la carne de cierva queda jugosa, un sabor neutralizado con la nata y el adobo, y las tortitas, culminan el plato....
Podéis utilizar cualquier tipo de carne, adobada o no, y veréis que os encantará...

Ingredientes

2

Para hacer el relleno:

Para hacer las tortitas:

Materiales

  • - Sartén grande
  • - Espátula
  • - Bol
  • - Varillas
  • - Sartén pequeña

Preparación

  • Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. La sofreímos junto la carne de cierva a trozos en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. NOTA: No echaremos Aceite, ya que el adobo ya lo lleva. Sí la carne no está adobada sí añadiremos al gusto.
  • Lavamos y laminamos los champiñones. Los agregamos a la sartén junto el Oporto y cocinamos 5 minutos. Después añadimos la nata, pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto. Removemos y cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
  • En un bol colocamos todos los ingredientes de las Tortitas, en el siguiente orden: Leche, Gaseosa, Tahini, Huevo, Sal, Harina, Semillas de Sésamo y Levadura, - Sin que se toquen la Sal y Levadura Química - y batimos con unas varillas.
  • Engrasamos una Sartén de 12-15 cms con Mantequilla y calentamos a fuego medio. Vamos echando la justa cantidad de masa para cubrir el fondo de la sartén, dejamos que cocine y cuando empiece a hac loer burbujas, damos la vuelta. Volvemos a engrasar con Mantequilla y echamos más masa, así hasta agotar la mezcla. Saldrán 6-7 Tortitas.
  • Montamos el plato, colocando 1 Tortita, 1/4 de relleno caliente, la segunda Tortita, otro 1/4 de Relleno y la tercera Tortita... Y... ¡¡Listo!!! Espero que os guste!!!!!

También te puede gustar

YouTube

Conservar en frigorífico Conservar en frigorífico
alquimiasfood Alquimiasfood

Consejos y trucos:

Si utilizáis Carne Roja, intentad adobarla. Si es Carne blanca, no es necesario.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 


Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo hacer tortitas? 5 Trucos y consejos ¿Cómo hacer tortitas? 5 Trucos y consejos ¿Qué desayunan los americanos? ¿Qué desayunan los americanos? ¿Cómo preparo crepes si soy intolerante o sufro de alergia alimentaria? ¿Cómo preparo crepes si soy intolerante o sufro de alergia alimentaria?

Menú del día
Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto