Petitchef

Tempura de verduras con harinas "santa rita"

Plato
1 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Tempura de verduras de la marca Santa Rita.


Berenjenas... admite cualquier tipo de verduras.

Aceite para freír.

Preparación

  • Limpiamos y cortamos las verduras en bastoncitos no muy grandes. Una de las características de la tempura es que cada trozo se come de un bocado, a pesar de ello, partir la berenjena en rodajas porque en casa la prefieren así. La masa de la tempura la he preparado tal y como indica la casa Santa Rita para su producto:
  • Mezclamos en un recipiente amplio 3 partes de agua muy fría (300 g.) con 2,2 ó 2,3 partes de Santa Rita Tempura Verduras (220 ó 230 g.). Primero vertemos el agua y añadimos poco a poco esta harina removiendo con batidor de varillas o un tenedor, hasta conseguir un batido ligeramente espeso (no usar batidora eléctrica, calienta el batido y lo estropea). Este preparado lleva una pequeña cantidad de sal.
  • Pasar la verdura por la tempura y freír en abundante aceite de oliva, (las piezas deben quedar completamente sumergidas), añadir los alimentos al aceite poco a poco para que no baje bruscamente la temperatura, el aceite de oliva a de estar siempre muy caliente (180ºC); en pocos segundos las piezas deben alcanzar una tonalidad atractiva,
  • Usted puede hacerlas más o menos doradas en función del tiempo de la fritura. Una vez fritas, colocar las piezas sobre papel absorbente para que desprenda el aceite en otro plato, emplatar y decorar: con una rodaja de limón, salsa de soja, mayonesa o salsa de sabores?

Fotos

Tempura de verduras con harinas Santa Rita, foto 1Tempura de verduras con harinas Santa Rita, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tempura con santa rita
Tempura con santa rita
8 porciones
35 min
Fácil
Receta Tempura de verduras y merluza
Tempura de verduras y merluza
4 porciones
30 min
Medio
4.2 / 5
Receta Huerto de pascua (hummus con verduras)
Huerto de pascua (hummus con verduras)
10 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Quinoa con verduras y pollo
Quinoa con verduras y pollo
2 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas¡El juego de Memory de Petitchef” para disfrutar con los niños!¡El juego de "Memory" de Petitchef” para disfrutar con los niños!Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto