Petitchef

Tallarines con gambas, espinacas y lomo embuchado (thermomix)

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de tallarines

50 g de jamón serrano en taquitos

300 g de espinacas frescas

25 g de aceite de oliva

6 dientes de ajo

1 guindilla

30 g de piñones

1 cucharada de postre colmada de perejil

Sal

pimienta y nuez moscada al gusto

1,5 l de agua para cocer la pasta

Preparación

  • Colocamos las espinacas frescas en el recipiente varoma y reservamos.
  • Ponemos en el vaso el agua, un chorro de aceite de oliva y dos cucharaditas de sal para cocer la pasta y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Cuando la thermomix alcance la temperatura varoma programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y vamos metiendo los tallarines por el bocal, al mismo tiempo que los empujamos hasta que entren, en ese momento colocamos el recipiente varoma.
  • Escurrimos la pasta, le ponemos un chorro de aceite de oliva y la removemos para que no se pegue, reservamos. Las espinacas las reservamos en otro recipiente.
  • Sofreímos los dientes de ajo laminados, la guindilla y los piñones en los 25 gr de aceite de oliva programando 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos el lomo embuchado y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos al vaso las gambas peladas descongeladas y el perejil y programamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos las espinacas, la sal y la pimienta y programamos 2 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ponemos los tallarines en una fuente, añadimos todo lo de la thermomix, lo mezclamos y lo servimos espolvoreado de nuez moscada.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Conos de masa brick con lomo para el aperitivo
Conos de masa brick con lomo para el aperitivo
8 porciones
28 min
Medio
4.4 / 5
Receta Tallarines de sepia con gambas
Tallarines de sepia con gambas
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tallarines con rúcula y gambas
Tallarines con rúcula y gambas
1 porciones
35 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con ThermomixThermorecetas. El libro del blog con recetas nuevas todos los díasThermorecetas. El libro del blog con recetas nuevas todos los díasRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto