Petitchef

Risotto de mejillones y calamares

Plato
1 porciones
1 hora
25 min
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • - Para el caldo podemos utilizar el caldo de pescado que venden en brick en cualquier supermercado, yo utilicé un fumé de pescado que hice hace unos días, aún así al caldo de pescado le añadís una pastilla de avecrem, el puerro y una zanahoria y lo dejais cociendo unos 20 minutillos.


    - Mientras se hace el caldo, cortamos la cebolla muy fina junto a los dos ajos, ponemos en una sarten las 5 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla junto los ajos a fuego lento, cuando la cebolla empiece a parecer transparente añadimos la zanahoria y las anillas de calamar, sazonamos y cuando esté listo echamos el arroz, lo mezclamos bien junto a las hebras de azafrán, yo añadí un poco de colorante ya que el azafrán apenas lo dió, eso ya va según los gustos.

    - Los mejillones que compré ya venían cocidos por lo que los añadí directamente sobre el sofrito y el arroz, después fuí añadiendo cacilla a cacilla de caldo para que se vaya haciendo poco a poco, según se va consumiendo el caldo vamos añadiendo poco a poco más, así durante unos 20 minutos.

    - Cuando veamos que el arroz está hecho y se ha consumido todo el caldo añadimos la cucharada de mantequilla y el queso parmesano, lo movemos bien y vemos como el arroz va quedando más cremoso.

    - Ya estaría listo para servir, a por ello!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/10/2013

Fantastique!!

(0) (0) Abuso
gades49
gades49, 27/05/2011

Muy bueno

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto