Petitchef

RAPE A LA DONOSTIARRA

Plato
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ahora pelamos, limpiamos y cortamos en rodajas las patatas. Las ponemos haciendo otra capa encima de la cebolla. Echamos otro chorrito de aceite y salamos.
  • Salamos el rape limpio y lo colocamos encima de las patatas. Le he dicho a la pescadera que me separase un poco la espina, pero sin llegar a quitarla, para luego separarla mejor, pero seguimos manteniendo el jugo que le aporta la espina.
  • Echamos un chorrito de aceite sobre el rape, pero con cuidado de no pasarnos, para que luego no nos quede aceitado.
  • Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25-30 minutos más o menos, hasta que la carne empieza a separarse de la espina. Mientras se hace el rape, vamos a preparar el sofrito.
  • Cubrimos con aceite de oliva virgen extra el fondo de la sartén y doramos unos ajos laminados. En cuanto se doren los ajos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el vinagre. Mezclamos bien.
  • Añadimos las dos clases de pimentón y removemos bien. Todo hay que hacerlo fuera del fuego. Reservamos hasta que el rape esté hecho. Picamos el perejil, yo lo que hago cuando no es mucho, lo limpio y lo troceo en grande, lo pongo en un vaso y con la ayuda de unas tijeras voy cortando, suelen quedar trozos bastantes pequeños.
  • Ahora que ya tenemos el rape hecho, escurrimos el caldo de la bandeja a la sartén del refrito. Ponemos la sartén en el fuego y lo ligamos un poco mientras se calienta la salsita. Añadimos por último el perejil la cantidad que más nos guste.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

RAPE A LA DONOSTIARRA
RAPE A LA DONOSTIARRA - foto 2
RAPE A LA DONOSTIARRA - foto 3
RAPE A LA DONOSTIARRA - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Mir, 19/12/2023

Ademas el refrito que caracteriza al rape a la donostiarra, lleva una pequeña cantidad de vinagre de sidra. La receta no se corresponde con su forma de elaboracion

(0) (0) Abuso
Mir, 19/12/2023

El rape a la donostiarra no lleva pimentón sino guindilla laminada muy fina. El pimenton es un condimento muy fuerte que come el sabor a un pescado tan delicado como el rape. Seguramente la receta tambien sea rica, pero por favor, no modifiqueis los ingredientes de las recetas originales o denominadlas de otra manera.

(0) (0) Abuso
José antonio, 25/09/2018

Si no te pasas con el horno sale escelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto