Petitchef

Pollo vindaloo

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
500-750 gr de carne


1 vaso de agua

3 cucharadas de pasta Vindaloo

1 lata de leche de coco

2 zanahorias en taquitos pequeños

5 ó 6 hojas de curry o una de laurel si no tienes

Guarnición a vuestra elección

Fruta fresca

1 cucharada sopera de semilla de comino

1/2 cucharada sopera de semillas de cilantro

20 guindillas rojas secas o 3 cucharadas de cayena molida

6 clavos de olor

1 palo de canela

10 bolas de pimienta negra

1 anís estrellado

1 cucharada de café de semillas de amapola

6 dientes de ajo

4 o 5 vainas de cardamomo

2 cucharadas de jengibre en polvo o un trozo de jengibre fresco de unos 2 cm

2 cucharadas soperas de pulpa de tamarindo

4 cucharadas soperas de vinagre blanco

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar o sirope

Preparación

  • Lo primero es hidratar las guindillas, cayenas o chiles que tenemos secos, y para ello les damos un baño en agua calentita, solamente cubrirlos. Mientras, tostamos en una sartén las especias, en seco. Después molemos las especias en un mortero o con un molinillo de café, y cuando los pimientos estén reblandecidos, los mezclamos con las especias y machacamos todo junto en un buen mortero de cerámica o de piedra. Ahora añadimos los ajos, la pulpa de tamarindo, el jengibre, el aceite, el azúcar y el vinagre, y mezclamos y machacamos bien hasta obtener una pasta que tendrá un color oscuro como el vino tinto.
  • Una vez preparada la pasta, se puede utilizar, congelar, etc.Utilidades de esta pasta: puedes marinar en ella carnes para barbacoa, puedes cocinar platos como el que haremos a continuación y puedes añadir pegotitos de la misma a preparados como lentejas, guisos de patatas, salsas, purés, etc., que tendrán un misterioso y exótico "toque" que seguro que os encantará.
  • Comenzamos dorando una cebolla bien picada en 7 u 8 cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Importante hacerlo a fuego medio o bajo, que si lo hacemos a todo gas, se hace enseguida pero queda quemada y crujiente y no es lo que buscamos. Una vez la cebolla está en su punto, la mezclamos con un vaso de agua y pasamos la mezcla por la batidora hasta obtener un puré de cebolla.
  • Cortamos la carne que vayamos a usar en tacos de unos 3 centímetros de arista, en esta ocasión el pollo y lo doramos en la sartén o cazuela en que vayamos a hacer la receta. Una vez lo tenemos dorado por todas las caras, le añadimos el puré de cebolla e inmediatamente, dos o tres cucharadas de nuestra pasta Vindy. Si sois de la liga anti picante poned una o dos pero si os fiais de mi, añadid las tres cucharadas que os va a encantar y no es tan picante de la manera que lo vamos a hacer.
  • A continuación, removemos para que la mezcla se disuelva y dejamos que se cocine durante un cuarto de hora. Para que el vindalho quede más suave, añadimos ahora una lata de leche de coco. Mezclamos y continuamos cocinando hasta que la carne esté tierna.
  • Tiempos. Para el vindy de pollo, otros diez minutos desde que añadimos el coco, para cerdo o cordero 15-20 minutos, para ternera o buey, unos 30 minutos, probando para comprobar que está bien tierno. Cuando falten 5 minutos para apagar, añadimos dos zanahorias cortadas en taquitos, que se cocerán levemente en la salsa, y quedarán algo crujientes. Si tenéis, es el momento también de añadir las hojas de curry.



Comentarios de los miembros:

20/02/2014

Muy buena receta,con tu permiso intentare hacerla

(0) (0) Abuso
18/08/2013

Buscaba la receta a petición de mi hijo, que me resultó todo un gourmet y esta es sencilla y parece deliciosa. Seguro que la voy a hacer.

(0) (0) Abuso
24/05/2013

Magnifica recea,,,,me quedo estupenda y mis invitados...todavia me adoran...GRACIAS:::

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo con curry de coco
Pollo con curry de coco
2 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Pollo al curry y coco con cardamomo
Pollo al curry y coco con cardamomo
2 porciones
55 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo tandoori indio
Pollo tandoori indio
2 porciones
1h20m
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo tikka masala {tradicional receta india}
Pollo tikka masala {tradicional receta india}
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto