Petitchef

Pollo vindaloo

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero es hidratar las guindillas, cayenas o chiles que tenemos secos, y para ello les damos un baño en agua calentita, solamente cubrirlos. Mientras, tostamos en una sartén las especias, en seco. Después molemos las especias en un mortero o con un molinillo de café, y cuando los pimientos estén reblandecidos, los mezclamos con las especias y machacamos todo junto en un buen mortero de cerámica o de piedra. Ahora añadimos los ajos, la pulpa de tamarindo, el jengibre, el aceite, el azúcar y el vinagre, y mezclamos y machacamos bien hasta obtener una pasta que tendrá un color oscuro como el vino tinto.
  • Una vez preparada la pasta, se puede utilizar, congelar, etc.Utilidades de esta pasta: puedes marinar en ella carnes para barbacoa, puedes cocinar platos como el que haremos a continuación y puedes añadir pegotitos de la misma a preparados como lentejas, guisos de patatas, salsas, purés, etc., que tendrán un misterioso y exótico "toque" que seguro que os encantará.
  • Comenzamos dorando una cebolla bien picada en 7 u 8 cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Importante hacerlo a fuego medio o bajo, que si lo hacemos a todo gas, se hace enseguida pero queda quemada y crujiente y no es lo que buscamos. Una vez la cebolla está en su punto, la mezclamos con un vaso de agua y pasamos la mezcla por la batidora hasta obtener un puré de cebolla.
  • Cortamos la carne que vayamos a usar en tacos de unos 3 centímetros de arista, en esta ocasión el pollo y lo doramos en la sartén o cazuela en que vayamos a hacer la receta. Una vez lo tenemos dorado por todas las caras, le añadimos el puré de cebolla e inmediatamente, dos o tres cucharadas de nuestra pasta Vindy. Si sois de la liga anti picante poned una o dos pero si os fiais de mi, añadid las tres cucharadas que os va a encantar y no es tan picante de la manera que lo vamos a hacer.
  • A continuación, removemos para que la mezcla se disuelva y dejamos que se cocine durante un cuarto de hora. Para que el vindalho quede más suave, añadimos ahora una lata de leche de coco. Mezclamos y continuamos cocinando hasta que la carne esté tierna.
  • Tiempos. Para el vindy de pollo, otros diez minutos desde que añadimos el coco, para cerdo o cordero 15-20 minutos, para ternera o buey, unos 30 minutos, probando para comprobar que está bien tierno. Cuando falten 5 minutos para apagar, añadimos dos zanahorias cortadas en taquitos, que se cocerán levemente en la salsa, y quedarán algo crujientes. Si tenéis, es el momento también de añadir las hojas de curry.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/02/2014

Muy buena receta,con tu permiso intentare hacerla

(0) (0) Abuso
18/08/2013

Buscaba la receta a petición de mi hijo, que me resultó todo un gourmet y esta es sencilla y parece deliciosa. Seguro que la voy a hacer.

(0) (0) Abuso
24/05/2013

Magnifica recea,,,,me quedo estupenda y mis invitados...todavia me adoran...GRACIAS:::

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
2 porciones
1 h 23 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo a la vasca fácil y sencillo
Pollo a la vasca fácil y sencillo
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo con curry de coco
Pollo con curry de coco
2 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Pollo al curry y coco con cardamomo
Pollo al curry y coco con cardamomo
2 porciones
55 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pollo tikka masala {tradicional receta india}
Pollo tikka masala {tradicional receta india}
4 porciones
55 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto