Pollo en pepitoria {receta tradicional española}

Pollo en pepitoria {receta tradicional española}
Plato
Fácil
55 min

He aquí todo un clásico de la cocina española pero en vez de utilizar gallina, que hace más sabroso el plato, he usado pollo que es lo que tenía a mano. Como todos los guisos cocinados con vino, esta receta está mejor de un día para otro. Para acompañar este plato es obligatorio un buen vino y un buen pan para mojar en su maravillosa salsa, una de las mejores salsas del recetario español.

Ingredientes

4

Preparación

Preparación15 min
Cocción40 min
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 1Se salpimientan los muslos y se rebozan en harina:
  • Se fríen en aceite. Se sacan y se reservan en una cazuela.
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 3Se preparan los ingredientes:
  • Las hojas de azafrán se torrefactan sobre una hoja de aluminio pero con mucho mucho cuidado que se quema rápido. Se diluyen en agua caliente. Reservar.
  • Se pelan los huevos duros, se cortan por la mitad y se secan las yemas que se reservan. Las claras se cortan finamente.
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 6En el mismo aceite donde se ha frito el pollo, se fríen las almendras y los piñones a fuego bajo. Cuando ya estén dorados se ponen en el vaso de la batidora:
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 7En el mismo aceite se pocha la cebolla cortada en brunoise y los ajos picaditos, 10 minutos:
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 8Cuando ya esté pochada, añadirla al vaso de la batidora, donde habíamos puesto las almendras y los piñones, junto con el vaso de vino blanco y las 3 yemas de los huevos duros. Se tritura bien hasta formar una pasta que se vuelca sobre el pollo que habíamos reservado en la cazuela junto con una hoja de laurel (se puede chascar en dos para que suelte más aroma...o eso he oído):
  • Pollo en pepitoria {receta tradicional española} - Preparación paso 9Se cubre el guiso de agua y el azafrán diluido en agua (o colorante alimenticio). Se lleva a ebullición. Una vez que empiece a hervir, se baja el fuego al mínimo y se deja cocer 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno:
  • Dar vueltas al guiso de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la olla.
  • Pasados los 40 minutos, añadir las claras picadas y un poco de perejil. Yo le puse perejil seco que es lo que tenía.

Puntúe esta receta

LLa_Cocinera_Novata

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.64/5, 11 votos 2 comentarios
modesto_f2020

modesto_f2020

Yo lo hago con pechugas y están riquísimas.

abuso
Respuesta La_Cocinera_Novata:

Gracias por tu mensaje. De cualquiera manera está rico este plato :)

anonymous

Es la receta de toda la vida. Está riquisima.

abuso
Respuesta La_Cocinera_Novata:

A mí me encantan las recetas de toda la vida, nunca fallan