Pastel de carne inglés

(4.36/5 - 56 votos)
7 comentarios

Ingredientes

Para el relleno:
500 gr. de ternera en dados pequeños
1 cebolla
2 zanahorias
250 gr. de champiñones
150 gr. de guisantes
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de salsa de tomate
1 lata de cerveza
1 hoja de laurel
1 vaso de agua
Aceite de oliva
sal
una pizca de pimienta negra
una pizca de romero

Para la masa quebrada:
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas de agua fría, para mezclar
sal

Para el puré de patata:
5 patatas
1/2 vaso de leche
Mantequilla o aceite de oliva
sal

Preparación

Paso 1

Empezamos haciendo la masa quebrada (también la podemos comprar congelada). Mezclar la harina, la sal y la mantequilla en punto pomada con las manos durante cinco minutos (o a máquina), añadir el agua hasta que quede un bola de masa compacta, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 1 hora, mientras preparamos el relleno.

Paso 2

En una olla poner un dedo de aceite de oliva y freír a fuego fuerte la carne durante 2 minutos. Sacar la carne de la olla y en ese mismo aceite rehogar la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos pequeños. Añadir la hoja de laurel y los champiñones cortados en tiras.
Remover. Incorporar la harina y remover durante un minuto. Añadir la salsa de tomate y remover. Añadir la carne, y sazonar con sal, pimienta y romero. Añadir la cerveza y dejar hervir 5 minutos. Añadir el agua, tapar y dejar cocer durante 20 minutos (si los trozos de carne son grandes cocer 40 minutos), añadir los guisantes y cocer 15 minutos más. Pasar a un bol para que se enfríe.

Paso 3

Precalentar el horno a 180º. Sacar la masa quebrada de la nevera y reservar un tercio para la tapa. Estirarla sobre una superficie enharinada. y enrollarla con el rodillo y luego desenrollarla sobre el molde previamente untado con mantequilla, cortamos el sobrante y pinchamos la base con un tenedor.

Echar el relleno, estirar el trozo de masa reservado, untar el borde de la masa del molde con huevo batido y tapar. Hacer sobre la masa unas cruces con la ayuda de un cuchillo, y con la punta del mismo abrir para que salga el vapor durante la cocción.
Untar la tapa con huevo batido. Cocer en el horno hasta que el pastel esté dorado, unos 40 minutos aproximadamente.

Paso 4

Para el puré de patata, pelar y cortar las patatas en trozos pequeños y cocerlos en agua con sal durante 15-20 minutos, hasta que se empiecen a romper. Poner las patatas en un bol con un poco de agua de la cocción. Aplastar con un tenedor. Añadir sal, un poco de mantequilla y seguir aplastando con el tenedor, e ir añadiendo la leche poco a poco hasta obtener la consistencia deseada; se puede añadir más leche si es necesario, pero hay que hacerlo poco a poco, ya que si nos excedemos nos quedaría demasiado líquido.

Paso 5

Para servir, preparar una base de puré de patata en un plato y espolvorear al gusto con pimienta negra recién molida. Poner un trozo de pastel sobre el puré.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

27/01/2012

Es genial mucho mas facil de hacer de lo que parece. Y auntentica receta inglesa

(0) (0) Abuso
28/01/2012

Seria buenisimo incluir recetas a base de cerdo y la de pan de limon

(0) (0) Abuso
12/01/2013

Tiene que estar buenisimo, pero demasiado complicado para mi

(0) (0) Abuso
27/01/2012

Lo hice, y quedo perfecto y delicioso!...

(0) (0) Abuso
16/03/2014

Muy buena

(0) (0) Abuso
27/01/2012

Delicioso

(0) (0) Abuso
27/01/2012

Bueno

(0) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Shepherd's pie, pastel de carne inglés


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!Trucos de reposteríaTrucos de repostería6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energía6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energía

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!