Petitchef

Paella de señorito

Plato
4 porciones
20 min
22 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Comenzamos haciendo el fumet con las cabezas de las gambas y la cabeza y espina de una pescadilla, dejando cocer en agua (el doble que de arroz) al menos durante 20 minutos a fuego lento.
  • Rehogamos (siempre en una paella metálica, huir de cazuelas) un pimiento verde grande con un poquito de pollo o de magro de cerdo, personalmente prefiero echar pechuga muy troceada.
  • Cuando esté bien dorado, le incorporamos un buen trozo de calamar muy troceadito (fresco, por favor) y continuamos rehogando. Suficientemente rehogado el conjunto se pelan los tomates para añadir al mismo en trocitos y continuamos rehogando con toda la calma del mundo, añadiendo al final la cucharada de pimentón.
  • Integrados los diversos componentes, y merzclados mediante los rehogados anteriores, es el momento de añadir un arroz de buena calidad (siempre de grano redondo y nunca vaporizado). La medida idónea es la de medio vaso por persona. Rehogas bien el arroz con todo lo anterior a fuego suave para que el arroz absorba todos los líquidos y sabores anteriores.
  • Incorporas el caldo de pescado en la medida de dos vasos de agua por cada uno de arroz. Tuestas en una sartén las hebras de azafrán para luego majr en el mortero y lo incorporas a la paella distribuyéndolo uniformemente por todo el recipiente. Añades la sal (siempre poca, tiempo tendrás para rectificar) y unas cuantas almejas. Si te gustan puedes añadirles unas buenas aceitunas y un puñadito de guisantes.
  • Antes de que se consuma el caldo, cuando empieza a menguar , pruebas la sal y le incorporas unas gambitas peladas y un buen pimiento morrón troceado en tiras. El arroz debe hervir entre 16 y 18 minutos a un fuego medio. Disfrutala con quien más quieras y me cuentas el resultado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4 / 5
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Rollitos de primavera vietnamitas: pollo y gambas
Rollitos de primavera vietnamitas: pollo y gambas
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz con calamares fácil
Arroz con calamares fácil
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea La mejor receta para tu más deliciosa paella La mejor receta para tu más deliciosa paella Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto