Muslos de ganso con miel, naranja y canela
Es un poco agrio - dulce, pero por la miel, la naranja y la canilla hacen que este plato tiene un gusto muy particular y agradable.
Ingredientes
4
Costo estimado: 7.75Euros€ (1.94€/porción)
Preparación
Preparación25 min
Cocción1 hora
- En una sartén, calentar la miel hasta que se caramelice y luego agregar el vino blanco, disolviéndola.
- Colocar el fondo que se formó con la miel y el vino blanco en una olla. Allí mismo agregar las cebollas cortadas en dados muy pequeños, la canela, la pimienta, la sal y las verduras. Dejar rehogar hasta que las verduras estén listas.
- Sazonar con el vinagre. Colocar los muslos de ganso con las rodajas de naranja en esta salsa y cocinar durante dos a tres horas. Si fuese necesario, agregar el caldo de ave de vez en cuando para que no se sequen.
- Si se hace en la olla express se añade todo el caldo y se deja por espacio de unos 40 minutos. Cuando estén listos los muslos de ganso, retirar la olla del fuego y dejar descansar hasta la mañana siguiente.
- Al otro día, se retiran los muslos de ganso fríos de la olla, se escurren bien de su salsa. Luego se los pinta con miel y mantequilla. Se colocan los muslos en una fuente de horno y se los cubre con el fondo preparado anteriormente.
- Cocinar en el horno, a 180º C más o menos. Los muslos de ganso están listos cuando la piel esté crocante y dorada. Reducir la salsa antes de servir.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 623Kcal
- Carbohidratos: 42.2g
- Grasa total: 21.6g
- Grasa sat.: 7.7g
- Proteínas: 48.2g
- Fibras: 13.5g
- Azúcar: 36.6g
- ProPoints: 15
- SmartPoints: 21
Información nutricional para 1 porción (1123g)
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.5/5, 12 votos 2 comentarios


Puntúe esta receta