Petitchef

Mini Bollos Pelones de Plátano y Cazón con Confitura de Ají Dulce Margariteño

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

para la masa:

para el relleno:

para la Confitura de Ají Dulce:

Preparación

  • Relleno: en una sartén grande caliente el aceite de oliva, sofría la cebolla y el ajo, luego el cebollín, el pimentón y el ají dulce, cuando se halla formado un sofrito agregue la salsa inglesa y las alcaparras, incorpore el cazón y mezcle bien, agregue el vino blanco y deje hervir, adicione la pasta de tomate, sazone con pimienta y rectifique la sal, cocine hasta obtener un cazón bastante seco. Al final agregue algunos granos de sal gruesa.
  • Masa: Cocine los plátanos en agua hasta que estén bien blandos, escurra y deje enfriar un poco. En un bowl aplaste los plátanos con un estribo y agregue el queso, la leche, el aceite, los vegetales, la sal y la pimienta. Mezcle todo muy bien con las manos bien limpias hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Deje reposar unos minutos
  • Confitura: Lavar bien los ajíes y colocar en una olla. Cubrir los ajíes con agua y llevar a hervir. Dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego y escurrir. Volver a cubrir con agua y repetir el proceso 2 veces más. Licuar el ají con el vinagre y verterlo luego a una olla. Agregarle el jugo de limón , el azúcar y el papelón y mezclar. Llevar a hervir hasta que espese y tome punto. Agregar la mantequilla y retirar del fuego. Dejar enfriar.
  • Ensamblado: haga pequeñas bolitas con la masa, cuidadosamente ábrales un orificio y amplíelo con la finalidad de introducir en el mismo una pequeña cantidad de guiso de cazón, cierre la bolita y reserve en una bandeja. Al estar todas las bolitas listas hay que freírlas en un caldero bien caliente con abundante aceite vegetal hasta que doren sin dejarlas oscurecer demasiado. Servir los mini-bollitos en una bandeja alrededor de un bowl pequeño con la confitura de tal manera que cada comensal introduzca el bollito antes de comerlo.


Fotos

Mini Bollos Pelones de Plátano y Cazón con Confitura de Ají Dulce Margariteño, foto 1
Mini Bollos Pelones de Plátano y Cazón con Confitura de Ají Dulce Margariteño, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/06/2011

Excelente!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mini pasteles de carne para Pascua
Mini pasteles de carne para Pascua
12 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mini pizzas de berenjena
Mini pizzas de berenjena
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pizza dulce de plátano y nutella
Pizza dulce de plátano y nutella
10 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Mini bollos con arándanos
Mini bollos con arándanos
8 porciones
45 min
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo 12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo En un lugar de la mancha... En un lugar de la mancha... ¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante? ¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante?

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto