Petitchef

Guiso de garbanzos indio

Plato
3 porciones
20 min
30 min
Medio
Guiso de garbanzos indio
  • (4.24/5 - 17 votos)
  • 3
Guiso de garbanzos indio
 

Ingredientes

Número de partes: 3
170 gr. de garbanzos

1 cucharadita de garam masala

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cilantro molido

10 gr. de ghee o manteca

1/2 cebolla cortada en brunoise

2 dientes de ajo cortados en brunoise

1/2 cucharadita de cúrcuma molida

1 cucharadita de jengibre fresco, rallado

1 lata de tomate perita (410 gr aproximadamente)

1 taza de espinacas picadas (40 gr)

1 cucharada de cilantro fresco picado

Preparación

  • Dejar los garbanzos en remojo durante 12 hs. Escurrirlos, colocarlos en una olla con abundante agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos en el fuego durante 1 1/2 hora, o hasta que estén tiernos. Escurrirlos.
  • En una sartén a fuego medio poner el garam masala, el comino y el cilantro molido. Dejarlo al fuego durante 1 minuto o hasta que comiencen a despedir su perfume. Retirar del fuego.
  • En una olla grande calentar el ghee, o la manteca, y añadir las especias calientes, la cebolla, el ajo, el jengibre y la cúrcuma. Rehogar a fuego medio hasta que la cebolla se ablande. Incorporar los garbanzos y el tomate perita triturado. Dejar a fuego lento durante 10 minutos.
  • De esta preparación separar 500cc y mixearlo, o pasarlo por una licuadora, hasta que quede sin grumos. Verterlo otra vez en la olla, añadiendo las espinacas y el cilantro fresco. Dejar en el fuego hasta que las hojas se oscurezcan, pareciendo marchitas.
  • Salpimentar a gusto y servir, en lo posible acompañado por arroz basmati (calculando 50 gramos por porción).
  • El arroz basmati es uno de los arroces con contenido más alto de almidón, por lo que, para cocinarlo al estilo indio, habrá que lavarlo varias veces para eliminar el exceso de almidón, y dejarlo en remojo unos 30 minutos antes de su cocción.
  • El arroz basmati se hace con poca agua, la necesaria sólo para cubrirlo en la olla, a fuego muy lento en una olla semi tapada. Cuando está en su punto, transcurridos unos 15 minutos aproximadamente, se apaga el fuego, se tapa la olla, y se deja reposar para que el arroz absorba toda la humedad posible.


Comentarios de los miembros:

06/01/2014

De muchas recetas q he mirado, esta es la q mejor queda, más sencilla y q más se ajusta a la realidad del palto indú (CONFIRMADO POR AMIGOS INDÚES). gRACIAS.

(0) (0) Abuso
19/11/2015

Muy buena pinta, me encantan este tipos de platos, o sea que tu amigo indú dice que esta logrado lo hago fijo, muchas gracias

(0) (0) Abuso
12/05/2014

Exelente.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frioGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberQué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santa

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué día celebras?
Voto