Petitchef

Filete miñón con salsa de brandy y mostaza

Plato
5 porciones
40 min
15 min
Fácil
El filete miñón o “filet mignon” no es de las carnes de res más consumida. Sin embargo, deberían saber que todas sus partes pueden ser muy sabrosas si se preparan adecuadamente.

El filet mignon, es un corte de carne cuyo nombre le describe perfectamente. Los términos “filet mignon”, derivan del francés y juntos significan “pequeño medallón“. Pero a pesar de pequeño, este corte no pasa desapercibido para nada… el filet mignon en el rey de los cortes, o al menos es así como suele co

Ingredientes

Número de partes: 5
4 filetes miñón

4 lonchas delgadas de tocino


Pimienta molida

2 cucharadas de Aceite

1/2 Kg. Champignones

1/4 taza de brandy

4 cucharadas de cebolleta (troceadita)

1 taza de nata montada

1/4 cucharada de mostaza

Preparación

  • Primero prepararemos los filetes, quitamos las telillas y la grasa, envolvemos el contorno del filete con unas lonchas de bacon o de tocino laminado muy fino. Atamos con hilo de cocina para sujetar el bacon y para que el filete no pierda la forma. Salpimentamos los medallones de carne y a continuación en una sartén grande rehogamos los filetes por ambos lados con las dos cucharadas de aceite, los dejamos cocinar según el gusto de cada uno, en este tipo de carne a mi más bien me gusta poco echa para que esté más jugosa y tierna.
  • Durante la cocción, rociamos la carne con el brandy y flameamos cuidadosamente (Sugerencia: Los licores fuertes como brandy, cognac y tequila son apropiados para flamear carnes, los medallones se envuelven con capas delgadas de tocino), cuando veas que la llama se apague, pasa los filetes para un plato.
  • En otra sartén a parte cocinamos los champiñones y las cebolletas hasta que estén tiernas y le añadimos la nata montada. Removemos cociendo a fuego lento hasta que la salsa espese. Una vez la salsa esté espesita bajamos el fuego y le agregamos la mostaza y mezclamos bien. Inmediatamente vierte esta salsa cremosa sobre los filetes previamente separados.
  • Para emplatar, le podemos echar unas hojas de perejil y queso gorgonzola por encima que le aportarán un toque especial al plato.
  • Cuando pruebes esta versión de filete miñón rápidamente lo incluirás entre los platos que preparas con frecuencia. Al valor nutritivo, se suma su exquisito sabor acentuado por la salsa de brandy y mostaza. Además, este plato lo puedes acompañar con patatas asadas o cualquier ensalada que le acabará de aportar el valor nutritivo necesario.

    Si quieres ver el paso a paso de esta receta o otras similares no dudes en visitar mi blog www.disfrutococinando.tk



Comentarios de los miembros:

27/10/2013

MERCI BEAUCOUPS DELICIUS OS AMO!!1 OS ADORO VOTREES RECETES

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Cheffcito57
Cheffcito57, 07/02/2014

Buena

(0) (0) Abuso
22/09/2013

Muy clara y sabrosa receta

(0) (0) Abuso
trochi, 03/09/2013

Riqusimoooo

(0) (0) Abuso
25/04/2013

Me parece. Exelente claro el procedimiento y al parecer rico lo preparare en este momento.

(0) (0) Abuso
24/08/2012

Gfhdfhdfghgdf

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto