Petitchef

Filete de res a la italiana

Plato
3 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Sazonamos la carne con sal y pimienta y la dejamos reposar. Retiramos las semillas de los chiles morrón y los cortamos en trozos grandes, los champiñones los cortamos por la mitad y reservamos esto junto con la cebolla y el jitomate. En un tazón agregamos el agua, el vino, la maizena y mezclamos, reservamos.
  • En una sartén grande agregamos el aceite, lo dejamos calentar a fuego medio y freímos las 2 terceras partes del ajo por 15 segundos sin dejar de mover para evitar que se queme, enseguida incorporamos los morrones, la cebolla, el jitomate y freímos por 1 minuto aproximadamente, pasado este tiempo agregamos los champiñones y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas (2 minutos aproximadamente).
  • Retiramos las verduras del sartén y las reservamos. Si es necesario agregamos un poco mas de aceite a la sartén y freímos la carne durante 2 o 3 minutos o hasta el termino deseado, retiramos la carne y la reservamos, en el mismo sartén colocamos el vino con el agua y la maizena que mezclamos anteriormente, sazonamos con el consomé en polvo y cocinamos a fuego lento sin dejar de mover hasta que este cocido (aproximadamente 4 minutos), si se seca demasiado agregamos un poco de agua caliente, debe tener la consistencia de una salsa y cuando este cocida regresamos al sartén la carne y las verduras y cocemos nuevamente con la cacerola tapada por 1 minuto mas.
  • Para la pasta :
    En una sartén caliente agregamos el aceite de olivo, freímos el ajo y movemos para evitar que se queme, agregamos la pasta y sazonamos con sal y pimienta.
  • Servimos la pasta y encima la carne con las verduras, bañándolo con la salsa cuando aun este todo caliente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Salsa boloñesa, receta italiana


S Sazón y Tips

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/10/2012

Excelente la receta felicitaciones

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar un magret de pato perfecto Cómo cocinar un magret de pato perfecto Tartar de: carne, pescados y vegetarianos Tartar de: carne, pescados y vegetarianos La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto