Petitchef

Empanada de mejillones

Plato
4 porciones
30 min
40 min
Medio
¡Con muchos ajos, esto es más bueno que de otro!

Ingredientes

Número de partes: 4
500 g de harina

150 dl de agua templada

100 dl de aceite del sofrito

50 dl de vino blanco


levadura (una nuez de unos 25 gr)

panaderia




1 tomate

Preparación

  • Pinchamos la cebolla, y la guindilla y la saltamos en un sart con aceite, reservando el tomate. Mientras que es hecho preparamos el ingrediente principal.
  • Cuando tendremos las verduras hacia un medio hacer, salamos y pimentamos, añadimos el tomate esquilado y pinchado, y dejamos continuar haciendo hasta el haber todo bien saltado.
  • Ponemos en un bol la harina,hacemos un hueco en el centro echamos,el agua, Deshacemos la levadura en el vino blanco y lo añadimos también,echamos una pizca de sal,y el aceite reservado del sofrito.Vamos juntando todo,y amasando para que la masa nos vaya ligando.Para saber si la masa ha cojido "liga"cojemos un pedazo pequeño,formamos una bolita y estiramos circularmente ayudandote de los dedos.
  • Pasado este tiempo dividimos la mas en dos por la mitad,una sera la base y otra la tapa.Sobre una mesa enharinada estiramos la base hasta dejarla de la forma deseada,redonda,rectangular y de un grosor de unos 2 mm.La ponemos en un molde o en la bandeja de horno previamente engrasados,o sobre papel de horno.Repartimos por encima el sofrito,escurrido pero en su punto justo aceitoso y jugoso.
  • Estiramos la segunda mitad de la masa,para hacer la tapa,Cubrimos la base con ella,y cerramos los bordes.Decoramos a nuestro gusto.Y le hacemos un agujero en el centro,para la respiracion.Pitamos con un pincel mojado en huevo batido y la picamos con un tenedor,por varios sitios para que no se nos infle al cocer.
  • La metemos en el horno a 220-220º unos 45 minutos. Esto depende de cada horno ,asi que hay que vigilarla.Si la empanada la pintas dos veces con el huevo batido,dejando secar unos minutos la primera mano antes de dar la segunda.la empanada te saldrá cocida con mas bonito color.

Fotos

EMPANADA DE MEJILLONES, foto 1EMPANADA DE MEJILLONES, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Empanada de mejillones y langostinos
Empanada de mejillones y langostinos
2 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta EMPANADA DE MEJILLONES
EMPANADA DE MEJILLONES
6 porciones
45 min
Fácil
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.3 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto