Petitchef

Cordero thai al curry verde con berenjena y arroz

Plato
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Para realizar la pasta de curry verde mezclamos y batimos en una picadora o un robot los siguientes ingredientes hasta formar una pasta suave.
  • Cortamos las berenjenas en discos de unos 6 centímetros de altura. Con una berenjena nos saldrán aproximadamente tres discos. Hacemos dos cortes incisivos en forma de cruz que atraviese a lo largo la berenjena dejando intacta la piel, que luego utilizaremos para emplatar.
  • Freímos las berenjenas en una sartén con aceite de oliva, de tal manera que el aceite penetre en el interior de la berenjena. Cuando estén fritas por los dos lados, las retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Cuando se hayan enfriado un poco retiramos con ayuda de una cuchara o un cuchillo la carne de la berenjena y la chafamos con un tenedor y la reservamos.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos los trozos de cordero hasta que estén dorados por todos los lados. Añadimos la cebolleta finamente picada y dejamos que se dore también sin que se llegue a quemar. Salpimentamos.
  • Agregamos el limoncello, el curry verde y dejamos que se rehogue durante un par de minutos. A continuación incorporamos la leche de coco y un chorro de zumo de limón o lima. Tapamos la sartén y dejamos que cueza durante 30 minutos o hasta que veamos que la carne está más o menos tierna.
  • Cocemos el arroz basmati siguiendo las instrucciones del fabricante, lo escurrimos y los lavamos un poco bajo agua fría para que no quede pastoso. Mezclamos el arroz con la carne chafada de la berenjena. Metemos dentro de un aro de emplatar o un cortapastas la piel de la berenjena y rellenamos con la mezcla de arroz y berenjena.
  • En el momento de emplatar podemos colocar el centro del plato la piel de berenjena rellena con su propia carne y el arroz y alrededor los trozos de carne de cordero.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cordero al curry con guarnición cous-cous
Cordero al curry con guarnición cous-cous
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Cordero al vapor con arroz
Cordero al vapor con arroz
2 porciones
2 h 30 m
Medio
4.3 / 5
Receta Noodles de arroz con verduras, gambas y leche de coco
Noodles de arroz con verduras, gambas y leche de coco
3 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pad Thai con tofu
Pad Thai con tofu
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables 3 formas de quitar el amargor a la berenjena 3 formas de quitar el amargor a la berenjena Berenjena en todas sus formas, recetario Berenjena en todas sus formas, recetario

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto