Petitchef

Caracoles a la borgoñona

Estos caracoles a la borgoña, son muy típicos de Francia. Entendemos que a no a todos guste la textura de este plato pero con este aderezo de mantequilla y perejil, al más puro estilo de la Borgoña, son un bocado gourmet.

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Prepare los caracoles para la cocción. Lave las conchas con agua templada y séquelas en el horno. Póngalos en una cazuela al fuego junto con el vino blanco, el agua fría, 15 g de sal, el apio, la zanohoria, la cebolla cortada en dos, las hojas de laurel, la mitad del ramito de perejil y la pimienta en grano.
  • Deje que cueza, a fuego moderado, durante unas 3 horas añadiendo, poco a poco, si fuera necesario, la cantidad de agua hirviendo suficiente para que los caracoles permanezcan cubiertos por el líquido. Deje que los caracoles se enfríen en su líquido de cocción.
  • Pique finamente los dientes de ajo junto con el perejil restante y mézclelos con la mantequilla ligeramente ablandada, añada un poco de sal y pimienta recién molida. Cuando los caracoles se hayan enfriado, escúrralos y ponga en cada concha una pequeña porción de la mezcla de mantequilla y un caracol, cubriendo con más mantequilla.
  • Coloque los caracoles así preparados en unas cazuelitas e introdúzcalos 5 minutos en el horno previamente calentado (220 °C). Sirva los caracoles en las cazuelitas, con un tenedor pequeño y una pinza por cada comensal.
  • Puede preparar este plato incluso el día anterior, conservándolo en el frigorífico; en el último momento bastará con introducir las cazuelitas en el horno.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Reviews

Patricia Patricia
Preparar los caracoles vivos es un poco farragoso y requiere de tiempo. Una solución es comprar caracoles congelados que ya vienen limpios.
Si quieres limpiarlos tú los caracoles vivos tendrás que: meterlos en un recipiente grande y meter dentro un recipiente con harina. Tapar el recipiente para que no se escapen y dejarlos allí, en ayunas durante 3 días. Los caracoles se alimentarán de la harina y este alimento les ayudará a eliminar las impurezas. Luego toca enjuagarlos. Mételos en una olla y bajo el grifo enjuaga con abundante agua, luego escúrrelos por un colador. Repite esta operación unas 4 veces (depende de la tierra o sucios que estén). En el último enjuague echa sal en la olla, remueve y vuelve a pasar por el escurridos. Y ya :) Durante la cocción,retirar la capa de espuma que vaya surgiendo.


Preguntas:

En que momento se sacan los caracoles de la concha? y Que se hace con el caldo resultado de la cocción?

Responder Petitchef:

Los caracoles se sirven en su concha y se sacan con un palillo cuando lo va a comer el comensal. El caldo se puede beber pero te aconsejamos que hayas limpiado muy bien los caracoles previamente, (lo que la autora llama preparar los caracoles) y que desespumes el caldo durante la cocción para quitar impurezas. Un saludo!




Comentarios de los miembros:

Daniela, 19/06/2020

EXSETENTE

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias! Nos alegra saber que te gustan las recetas que se comparten en nuestra página. Un saludo y feliz fin de semana! :)

olga_p2019, 18/05/2020

Como hariamos los congelados? yo soy incapaz de hacerlos vivos.

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Si los compras congelados no tendrás que limpiarlos. Así que simplemente tendrás que descongelar y una vez, estén descongelados, seguir esta receta paso a paso y disfrutar :)

18/10/2016

Me pueden dar algun tip para el primer lavado de los caracoles? Gracias.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Bœuf bourguignon, estofado francés
Bœuf bourguignon, estofado francés
4 porciones
3 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Un paseo por los gustos del sur Un paseo por los gustos del sur

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto