Petitchef

Arroz con salmón y chirlas en ideal chef pro

Plato
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
Tres cabezas de pescado

Una hoja de laurel



Agua


300 g de arroz

3 vasos y medio de caldo

Unos trozos de salmón

Chirlas o almejas al gusto

Mejillones sin concha

Verdura

Preparación

  • Sacamos todo lo necesario del congelador y lo descongelamos adecuadamente. Las verduras las descongelamos sobre una bandeja con orificios para que queden bien secas. Las almejas las ponemos a remojo en agua bien salada durante un par de horas hasta que se abran. Descongelamos también los mejillones y el salmón procurando que queden bien sequitos.
  • Elaboramos el caldo. Para ello, introducimos en la FussionCook los ingredientes anteriormente mencionados, seleccionamos programa Manual,10 minutos y dejamos tranquila la máquina hasta que ella misma pierda presión. Podemos incluso hacer el caldo unas horas antes de empezar a hacer el arroz y no abrir la olla hasta entonces; así los sabores se concentrarán más; después sólo tendremos que colar y rectificar de sal.
  • Primero sofreímos la cebolla bien picadita en unas 4 cucharadas de aceite, programa al Gusto, presión media-alta. Son unos 10 minutos; mientras tanto, sin olvidar mover de vez en cuando la cebolla, habremos despojado de la piel al salmón, si es que la tiene, y lo habremos cortado en trocitos. A continuación lo añadimos a la cubeta junto con los mejillones y removemos con delicadeza hasta que haya perdido el color a crudo.
  • Ahora podemos añadir el arroz y rehogarlo un ratito, hasta que huela un poco a tostado sin tomar color. Hay que cuidar de remover constantemente para que no se pegue; aunque si lo hiciera, al añadir el caldo se despegaría. Añadimos ahora la judía plana, la alcachofa y las almejas, junto con el caldo.
  • Cancelamos el programa Al Gusto y utilizamos el programa a Arroz, pero apagamos la máquina tres minutos antes de que termine el tiempo, a no ser que nos guste el arroz muy hechar. Despresurizamos inmediatamente con la tecla liberar, dejamos reposar dentro de la máquina unos 10 minutos y servimos.

Fotos

ARROZ CON SALMÓN Y CHIRLAS EN IDEAL CHEF PRO, foto 1ARROZ CON SALMÓN Y CHIRLAS EN IDEAL CHEF PRO, foto 2ARROZ CON SALMÓN Y CHIRLAS EN IDEAL CHEF PRO, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Arroz con salmon, papas y garbanzos
Arroz con salmon, papas y garbanzos
2 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Arroz caldoso con salmón
Arroz caldoso con salmón
4 porciones
55 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozNuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto