Receta de como hacer costra y cubierta para tarta .- pay

(3.80/5 - 20 votos)
4 comentarios

Ingredientes

- 4 tazas de harina cernida
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 400 g de mantequilla

Preparación

Paso 1

Añade todo a la batidora con la paleta puesta en baja velocidad hasta que se formen grumos, añade media taza de agua con hielo, helada, poco a poco, quedan pequeños trozos de mantequilla.

Paso 2

Forma dos bolas y mételas en el refrigerador.Enharina la mesa y extiende una bola a un grosor de 7 mm en forma redonda, agregando harina en la mesa y encima, que quede 5 cm más grande que el molde.

Paso 3

Transfiere la masa al molde y acomódala holgadamente no la estires, recorta con unas tijeras dejando como 2 cm de orilla.

Paso 4

Arremete doblando la orilla hacia adentro del molde y hazle un ondulado con el dedo índice de la mano izquierda y el pulgar y el índice de la derecha.

Paso 5

Cubre la cubierta con papel aluminio y llénalo con frijoles o pesas para hornear en blanco la cubierta unos 10 minutos, ó rellenala con tu relleno favorito, extiende la segunda bola de masa y tapa la tarta.

Receta similar


Preguntas:







Comentarios de los miembros:

14/11/2012

Fabulosa,increíble pero al fin lograré hacer un verdadero pay. Muchas gracias y que Dios le ilumine siempre en su conocimiento y pueda compartir su arte. Bay

(0) (0) Abuso
15/06/2013

Muy fácil :) gracias.

(0) (0) Abuso
10/08/2011

Woow it´s great

(0) (0) Abuso
09/11/2011

Me gustó

(0) (0) Abuso


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Filet mignon, solomillo de cerdo en costra de hojaldre




Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer croquetasCómo hacer croquetasCómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten)Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!