Petitchef

Panecillos de orégano

Otro
3 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
500 g de harina

10 g de sal

5 g de azúcar

300 ml de agua

5 g de levadura fresca

45 g de aceite de oliva (3 cucharadas soperas aproximadamente)

2 o 3 dientes de ajo, al gusto

Orégano al gusto

Preparación

  • Poner en un cazo de base gruesa el aceite a fuego bajo y añadir los dientes de ajo cortados en trozos grandes. Dejarlo hacerse a fuego muy lento, sin que se frían. Después de unos 5 minutos (o antes si parece que empieza a freírse el ajo) retirar del fuego el cazo, desechar los ajos (colar el aceite si fuera necesario) y dejar enfriar completamente antes de hacer el pan.
  • Disolver la levadura en el agua tibia con el azúcar. Hacer un volcán con la harina a la que previamente se ha añadido la sal, y verter en el centro la mezcla de agua, azúcar y levadura. Amasar un poco y añadir el aceite. Agregar el orégano y trabajar hasta que quede una masa elástica que no se pegue a los dedos, lo que puede hacer que sea necesario añadir algo más de harina o de agua.
  • Dejar reposar en un bol cubierto con un paño limpio humedecido hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo, trabajar la masa lo justo para que pierda el exceso de aire, pero sin amasar en exceso. Cortarla en porciones de tamaño similar y dar forma a bollitos de tamaño parecido.
  • Poner sobre la placa de horno que se vaya a utilizar con papel de hornear o plancha de silicona y dejar de nuevo que aumente su volumen. Poner en el horno precalentado a 200 grados durante unos 12-15 minutos, o hasta que los panes estén hechos.

Fotos

PANECILLOS DE ORÉGANO, foto 1PANECILLOS DE ORÉGANO, foto 2PANECILLOS DE ORÉGANO, foto 3PANECILLOS DE ORÉGANO, foto 4PANECILLOS DE ORÉGANO, foto 5




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pechuga de pavo con orégano
Pechuga de pavo con orégano
4 porciones
1h20m
Medio
4.1 / 5
Receta Bolas de pizza para compartir en aperitivo
Bolas de pizza para compartir en aperitivo
12 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Bollitos pizza de jamón y queso (buns pizza )
Bollitos pizza de jamón y queso (buns pizza )
9 porciones
2h20m
Medio
4.7 / 5
Receta Focaccia de tomates cherry
Focaccia de tomates cherry
6 porciones
4h35m
Fácil
5 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto