Petitchef

Masa de pizza básica, rápida, y para maniáticos de la limpieza.

Otro
2 porciones
20 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
450 g de harina para pizza o la misma cantidad de harina normal y un sobre de levadura seca de panadería.

300 ml de agua templada.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

50 ml de aceite de oliva.

Preparación

  • Poner un poco de harina en un bol o cuenco que sea bastante grande. Añadir el azúcar, la sal y la levadura seca en caso de que la uséis. Verter el agua templada (Ligeramente) sobre la mezcla de harina y remover con un tenedor hasta obtener una mezcla cremosa, similar a un puré.
  • Comenzar añadir el resto de la harina muy poco a poco y siempre removiendo, hasta que se comience a formar una bola y se despegue de las paredes del cuenco. Añadir la harina que os quede, poco a poco. La masa debe quedar blanda y elástica, lo justo para que no se pegue a las manos.
  • Formar una bola y frotarla con el aceite. Calentar el horno a temperatura máxima (tiene que estar muy caliente) y forrar la bandeja de este con papel vegetal. Dejar reposar la masa cubierta con un paño y al abrigo de las corrientes de aire, durante unos 15 min (en invierno, un poquito más)
  • Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y aplastar la masa sobre ella. Amasar ligeramente y estirarla con un rodillo hasta que esté lo suficientemente fina. En teoría os sobrara masa, guardadla para hornear otra que podréis congelar.
  • Disponer la masa sobre la bandeja y hornear hasta que salgan burbujas y se doren un poco. Si el horno está muy caliente no llevará mas de 5 o 10 min. Ya está, ahora la podéis dejar enfriar con un paño encima. En el momento de comerla repartid sobre ella los ingredientes que más os gusten y hornearla a unos 200º hasta que el queso burbujee y esté dorado.

Fotos

Masa de pizza básica, rápida, y para maniáticos de la limpieza., foto 1Masa de pizza básica, rápida, y para maniáticos de la limpieza., foto 2Masa de pizza básica, rápida, y para maniáticos de la limpieza., foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Falafel, receta fácil y rápida
Falafel, receta fácil y rápida
5 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche de salmón fácil y rápida
Quiche de salmón fácil y rápida
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Masa de pizza con levadura rápida
Masa de pizza con levadura rápida
8 porciones
35 min
Difícil
4.3 / 5
Receta Masa rapida para tartas gf
Masa rapida para tartas gf
3 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Masa de pan rapida libro thermomix
Masa de pan rapida libro thermomix
5 porciones
50 min
Fácil
3.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.9 Entrantes para el Día del Padre9 Entrantes para el Día del PadreAperitivos perfectos para ver el fútbolAperitivos perfectos para ver el fútbol

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto