Petitchef

Ginger Ale Casero

Otro
2 porciones
10 min
2 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Rallamos el jengibre y lo mezclamos con el azúcar, el zumo de limón y un poco de agua, hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la levadura. Podéis comprar levadura fresca, de la que viene en cubitos, en el Mercadona. La disolvéis (en el caso de la fresca, la granulada no hace falta) y la vertéis en la mezcla.
  • El paso siguiente es verter todo lo anterior en una botella de plástico de dos litros. Es importante que sea de plástico, porque una de vidrio se romperá y no será agradable.
  • Llenamos la botella con agua dejando un poquito de espacio, no la llenéis hasta la boca. La cerráis bien y la dejáis fuera de la nevera. Ahí empezará el proceso de fermentación, que será lo que da el gas a nuestro brebaje, y dura unas 24 horas.
  • Cómo saber si ya ha fermentado? Si la botella está dura, listo. Si apretáis y se puede hundir el dedo, esperad unas horas más, dependerá de la levadura, la temperatura...
  • En cuanto haya fermentado la metéis en la nevera, el frío hará que deje de fermentar. No la dejéis fuera de la nevera más tiempo del necesario, corréis el riesgo de que explote. En cuanto se enfría, ya tenéis ginger ale hecho en casa!


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Ariel, 06/01/2021

Buena receta y fácil, pero me gustaría saber las cantidades de levadura. MUchas gracias

(0) (0) Abuso
cesar, 28/05/2020

Me parece bien, pero no dice si hay que congelar o solo enfreiar, el gas se va cuando se descongela?

(0) (0) Abuso
29/12/2012

Muchas cosas caras!!!

(0) (0) Abuso
30/09/2011

Me parece genial!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ceviche con berberechos en lata
Ceviche con berberechos en lata
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Butter chicken, ¡el plato indio por excelencia!
Butter chicken, ¡el plato indio por excelencia!
4 porciones
1 hora
Fácil
5 / 5
Receta Vasitos salados de brocheta de gambas y mango
Vasitos salados de brocheta de gambas y mango
6 porciones
23 min
Fácil
4.7 / 5

Artículos relacionados

¿Cómo preparar foie gras a la sal superfácil para la cena de Nochevieja? ¡Aquí te lo explicamos todo! ¿Cómo preparar foie gras a la sal superfácil para la cena de Nochevieja? ¡Aquí te lo explicamos todo! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¡Este cóctel destrona a todos los demás! ¡Este cóctel destrona a todos los demás!

Los últimos artículos

Probablemente no esté utilizando la flor de sal correctamente, ¡te decimos por qué! Probablemente no esté utilizando la flor de sal correctamente, ¡te decimos por qué! No caigas en la trampa de las especias baratas. Podrían estar contaminadas No caigas en la trampa de las especias baratas. Podrían estar contaminadas La vuelta al mundo en 9 platos veganos icónicos de la cocina internacional: Tradición y sabor sin fronteras (Y sus recetas) La vuelta al mundo en 9 platos veganos icónicos de la cocina internacional: Tradición y sabor sin fronteras (Y sus recetas)

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
Entre mis propósitos culinarios para el 2025 está el de...
Voto