Alfajores santafesinos

Alfajores santafesinos
Otro
Medio
2 h 10 m

Ingredientes

4

Preparación

Preparación2 horas
Cocción10 min
  • En un bol colocamos la manteca, las yemas, el alcohol y la sal. Unimos todo. Vamos agregando el agua y la harina hasta formar una masa tierna que no se nos pegue en las manos, pero que no debe estar dura.
  • Dejamos descansar en la heladera durante una hora y retiramos. Estiramos del grosor de los discos de empanada y pinchamos bien la masa para que al cocinarla no se infle.
  • Cortamos las tapitas del tamaño deseado, colocamos en una fuente y llevamos a un horno suave hasta que estén doradas de ambos lados.Dejamos enfriar, colocamos el dulce de leche a dos de las tapas y unimos superponiendo cada una.
  • Una vez que tenemos armados los alfajores preparamos el baño de glasé, igual al que utilizamos en el alfajor santafesino.Colocamos el alfajor sobre un tenedor y con una cuchara le vamos echando el glasé sobre la superficie.
  • Colocamos sobre rejilla y dejamos secar.

Puntúe esta receta

NidiaNidia

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.75/5, 4 votos 1 comentario

anonymous

Me salieron riquísimos ,y muy fácil de hacer !

abuso